La Ruta Xacobea Yakart llegará a Santiago con 55 autocaravanas y 120 participantes

Presentación en Matogrande de la VI Ruta Yakart | Javier Alborés

Matogrande acogió ayer la presentación de la VI Ruta Xacobea Yakart Camino de Santiago. Partirá de Pedrafita el domingo 10 de julio y se extenderá hasta el 17 del mismo mes, fecha en que las 55 autocaravanas participantes llegarán a Santiago. 


En la ruta, de más de 400 kilómetros, participarán 120 personas. El presidente del Caravaning Club Yakart, Antonio Jul, destacó que la mayoría de los participantes llegan a Galicia días antes y realizan en la comunidad un gasto importante. En el encuentro celebrado estimó que la ruta podría dejar en Galicia  unos 140.000 euros.


Galicia es la región de España con más áreas para autocaravanas, unas 170. En la ciudad de A Coruña se ubican en O Portiño y la Torre de Hércules. El sector, según apunta Yakart, está en auge. “Hemos aumentado un 25% las ventas”, sostuvo Sandra Jul, directora de expansión de la compañía.


La franquicia, que tiene una de sus delegaciones en la ciudad, añadió que la escasez de componentes genera retrasos en los pedidos y se ha incrementado el precio. Crece también la venta de segunda mano. Otra opción es la del alquiler, con tarifas desde los noventa euros según la temporada y el modelo. l

La Ruta Xacobea Yakart llegará a Santiago con 55 autocaravanas y 120 participantes

Te puede interesar