La rotonda de Os Castros cuenta con una nueva parada de autobús con pantalla inteligente

La rotonda de Os Castros cuenta con una nueva parada de autobús con pantalla inteligente
Unos usuarios prueban la pantalla táctil | Patricia G. Fraga

Los viajeros de Os Castros ya cuentan con una nueva marquesina inteligente en la parada que se encuentra en la rotonda a la altura del número 15 de la avenida de A Pasaxe. En ella, una pantalla muestra en tiempo real las diferentes líneas del autobús urbano, las notificaciones sobre el tráfico y otros asuntos de interés. 


La nueva parada, que es idéntica a la que ya se instaló en la calle de La Torre, dispone de un sistema de cámaras controladas con Inteligencia Artificial que permiten controlar el número de personas que suben y bajas del autobús, así como posibles incidencias. Por ejemplo, los vehículos que se encuentran estacionados en la parada, lo que permite avisar a la Policía Local y sancionar al infractor rápidamente. 
 

El Gobierno local dispondrá de estos datos sobre el flujo de viajeros para mejorar el servicio, especialmente el rediseño de las líneas de bus, que se ha pospuesto durante los dos últimos mandatos. Pero, además, las pantallas informativas disponen de un módulo que permite a los usuarios de la tarjeta Millennium conocer su saldo de manera instantánea. 
 

Fondos Feder   

La nueva marquesina se sufraga con fondos europeos Feder en un 80%, como también ocurrió con la otra marquesina que se encuentra justo enfrente. Esta forma parte del ascensor de Os Castros que salva el desnivel de la  avenida de la Concordia.
 

Conviene recordar que hace diez años el Ayuntamiento instaló marquesinas inteligentes, pero no dieron el resultado apetecido. Después de meses de prueba, acabaron siendo retiradas. 

La rotonda de Os Castros cuenta con una nueva parada de autobús con pantalla inteligente

Te puede interesar