Rey dice que hay “tranquilidad absoluta” sobre el recurso contra A Coruña como sede de la Aesia

Rey dice que hay “tranquilidad absoluta” sobre el recurso contra A Coruña como sede de la Aesia
La Terraza de los jardines de Méndez Núñez, futura sede de la Aesia | Patricia G. Fraga

La alcaldesa, Inés Rey, comentó ayer la admisión a trámite del recurso presentado por la Asociación Sociedad Civil de Granada Juntos por Granada contra la designación de A Coruña como sede de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial (Aesia). Así, en ‘Voces de A Coruña’ manifestó su “tranquilidad absoluta” por haber presentado “la mejor candidatura y la más sólida”. A su vez, señaló que el proceso fue “transparente” y que A Coruña se presentó cumpliendo todos los criterios objetivos con “absoluta transparencia y concurriendo en igualdad de condiciones que el resto de candidatos”.

 

“Ninguna duda al respecto”


La regidora municipal dijo que comprende que haya sentimientos de fracaso o decepción, pero “supongo que las expectativas de Granada estaban altas. El procedimiento para que la Aesia se instale ya está en marcha y no hay marcha atrás”, concluyó.


Por su parte, la subdelegada del Gobierno en la provincia de A Coruña, María Rivas, recalcó que la decisión de que la ciudad sea sede de la Aesia está “absolutamente documentada”. “Estamos convencidos, creemos que no hay ninguna duda al respecto”, sentenció a preguntas de los periodistas tras los recursos presentados ante el Tribunal Supremo.


Al respecto, rechazó pronunciarse sobre el recurso presentado desde Granada contra la decisión de que A Coruña sea sede de este organismo. “Respeto a las actuaciones judiciales, nosotros no lo valoramos”, dijo después de que el Tribunal Supremo haya admitido a trámite el recurso presentado por la Asociación Sociedad Civil Juntos por Granada contra el acuerdo del Consejo de Ministros del pasado 5 de diciembre que determinó que la ciudad sea la sede de la futura Aesia. También el Ayuntamiento de Granada avanzó actuaciones a este respecto. 

Rey dice que hay “tranquilidad absoluta” sobre el recurso contra A Coruña como sede de la Aesia

Te puede interesar