El Festival Mar de Mares celebró hoy su limpieza anual de fondos marinos con la retirada de casi dos toneladas de basura que reposaban en el fondo de la dársena deportiva, junto al Club Náutico. Además de los habituales neumáticos, los buzos sacaron a la luz papeleras, vallas de obra, muchas botellas vacías e incluso un patinete, algo habitual en una zona de tanto tránsito como es La Marina.
Lo más difícil de retirar fue una gran vela, que requirió la colaboración de varios voluntarios para sacarla a la superficie. En anteriores años se había realizado la limpieza en el puerto, en O Parrote, en el Castillo de San Antón y alrededor de la Torre de Control Marítimo.
Liderado por Signus Ecovalor, y bajo la dirección técnica de Buceo Galicia, esta actividad contó con 50 buzos además de los voluntarios de tierra, que amontonaron y clasificaron la basura. Luego, con todo lo recogido, formaron un 'S.O.S' gigante en el suelo.
La limpieza cuenta con la colaboración de diferentes entidades como Buceo Galicia, Ayuntamiento, Autoridad Portuaria, Vegalsa-Eroski, ABANCA y su obra social Afundación, así como Signus, entidad que cada año recoge y gestiona en España 15 millones de neumáticos usados.