Reportaje | El carnaval también se vive con música en las salas

Además de las actuaciones previstas por el Ayuntamiento en María Pita, los conciertos se multiplican por la ciudad, con actividad en las salas desde mediados de esta semana y hasta el lunes
Reportaje | El carnaval también  se vive con música en las salas
The Rock Legend actuará el lunes 12 en la sala Mardi Gras | Cedida

El carnaval coruñés vivió su primera etapa el pasado sábado, con el concurso de música y letra de las comparsas, que ganaron Os Maracos, y hoy se retoma la programación con los diversos talleres, antes de que el resto de actividades, desfiles y conciertos copen la ciudad desde el jueves. Pero el carnaval también se vivirá con música en las salas de conciertos de la ciudad, que alargarán la semana para dar cabida a las celebraciones.


En espacios como el Garufa Club, la actividad comenzará este mismo miércoles, con una de sus habituales sesiones de teatro improvisado, y no parará hasta el lunes. La Garufa Blue Devils Big Band actuará el jueves; el viernes le tocará el turno a Travis Birds; el sábado a Octopus’s Garden, con un tributo a Los Beatles; y, por último, el lunes será el turno para The Fuzztones.


En otras salas, como la Mardi Gras, las propuestas darán comienzo el jueves, con una dosis de comedia de la mano de Reinas Malas (Lucía Veiga, Marita Martínez, Diana Sieira y Ángela Triana). La música empezará a sonar el viernes, desde las 22.00 horas, con el punk rock de Crim y Harry May. Continuará el sábado con sonidos rockeros, pero más indies, como el de Nudozurdo y se adentrarán en la próxima semana con The Rock Legend y un concurso de disfraces el lunes 12. El miércoles de ceniza será el turno de la impro.


En La Disfrutona del Orzán, también darán comienzo a la semana con un ‘micro abierto’, el viernes y seguirán el sábado con una nueva edición de sus Plug Party. La sala también anticipa actividad para el lunes de carnaval, con un concierto aun por desvelar.


El jazz seguirá sonando en el Filloa. Mañana, será el turno del tributo Art Blakey, con la presencia de Pablo Añón, Ricardo Formoso, Iago Mourinho, Simón García y Miguel Cabana. El jueves, será el turno de Kin García quintet, conformado por Antía Muíño, Xosé Luis Miguélez, Jacobo de Miguel, Noli Torres y Kin García.


Más allá de las salas, el Ayuntamiento programa el domingo un concierto de la Banda Municipal en el Colón, y sendas actuaciones de Kumpania Algazarra (el sábado) y Carlangas (el lunes) en la plaza María Pita. l

 

Reportaje | El carnaval también se vive con música en las salas

Te puede interesar