El Remanso reabrirá el sábado con una jornada repleta de actividades

El Remanso reabrirá el sábado con una jornada repleta de actividades
Miembros de la corporación visitaron hace un año el avance de las obras del antiguo Remanso | pedro puig

El pabellón de José Toubes Prego, el antiguo Remanso, volverá a la vida el próximo sábado tras ocho años cerrado y lo hará reconvertido en un espacio de ocio juvenil. Para su inauguración, el sábado se dispondrá una jornada con multitud de actividades.

El centro se inaugurará el sábado con una jornada que contará con una zona de cultura urbana exterior (con espacio para el parkour y para las danzas urbanas), zona de deportes alternativos al aire libre (como esgrima o esgrima láser), una zona constructiva, otra de talleres creativos, otra de juegos de rol y una última con música en directo. Todas ellas funcionarán el sábado de 11.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 21.30 horas



Propuestas y horarios


El nuevo Remanso será un espacio para la juventud, principalmente del barrio de Cuatro Caminos, pero que se extenderá a los jóvenes de toda la ciudad. Abrirá todos los días del año, domingos y festivos inclusive.

El centro tendrá espacios de libre acceso, que albergará salas de trabajo, entre otras cosas. También contará con actividades que se organizarán desde la concejalía de Benestar Social.


La infraestructura se cerró hace ocho años y se tuvo que vallar en 2019 tras varios incidentes en su interior 



El horario provisional será de lunes a viernes de 17.00 a 22.00 horas (los miércoles y viernes también abrirán de 11.00 a 14.00 horas), los sábados y festivos de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 22.00 horas y los domingos de 17.00 a 22.00 horas.



Historia


El antiguo Remanso fue clausurado en el año 2014 tras la sucesión de impagos de la concesionaria, que obligó al Gobierno municipal de aquel entonces a proceder al desalojo, después de reclamar el pago varias veces.

A finales de 2016, el pleno municipal aprobó el primer cambio en el PGOM para proceder a la reordenación de su uso, ya que en el pasado era un local de hoselería.

Su estado de abandono y los problemas que generó (registrando varios incendios en poco más de un mes) obligó a que en junio de 2019, nada más aterrizada Inés Rey en el Ejecutivo local, ordenase el vallado del recinto, para evitar que fuesen a más mientras se establecía su nuevo uso. Las obras llevan varios meses acabadas, pero se estaba esperando al mobiliario para la apertura. 

El Remanso reabrirá el sábado con una jornada repleta de actividades

Te puede interesar