Regresa Poetas Di(n)versos en su XIV edición con autores de distintos lugares del mundo

Regresa Poetas Di(n)versos en su XIV edición con autores de distintos lugares del mundo
Recital de Poetas Di(n)versos ayer en el centro Ágora | Patricia G. Fraga

Vuelve el ciclo Poetas Di(n)versos. Llega a su decimocuarta edición con una programación de lo más variada. Apuesta de nuevo por la interculturalidad, sumando una voz en gallego a otra del resto del mundo. Ayer tuvo lugar el primero de los eventos de esta nueva edición en el auditorio del centro Ágora. Contó con Ida Börjel y Pablo Otero. Reunió así a una de las revelaciones de la poesía gallega, el pontevedrés Pablo Otero, con una respetada poeta experimental sueca, que se encuadra dentro dentro de la corriente de poesía documental.


Otero lleva veinticinco años colaborando en proyectos editoriales y otros formatos culturales y el pasado año publicó su primer poemario, ‘Darbo’. Por su parte, Ida Börjel es una multipremiada autora. Su último libro fue realizado a partir de llamadas telefónicas desde la primera línea rusa en Ucrania, procesadas por la escritora. Ayer su obra fue disfrutada tanto en su sueco original como en gallego, con las traducciones realizadas por la poeta Lorena Souto.


El siguiente evento del ciclo tendrá lugar el próximo lunes 7 de noviembre. Contará con la poeta india Mamta Sagar, que compartirá espacio con la profesora y también poeta Verónica Martínez Delgado. Ofrecerán una jornada con perspectiva de género, abordando la dignidad y la integración.

 

 

Eventos gratuitos


Para finalizar el trimestre de otoño, aunque el ciclo tendrá continuación mes a mes hasta junio, el 12 de diciembre habrá una nueva sesión con las invitadas Filipa Leal y Nuria Vil.


Todos los actos enmarcados en Poetas Di(n)versos tendrán, como es habitual, carácter gratuito. La duración será de una hora, en gallego y en otros idiomas de distintas partes del mundo.


Asimismo, se editarán folletos con poemas a modo de muestra de las personas participantes. Además, una librería de proximidad acercará los libros, en los que se podrán solicitar firmas. Poetas Di(n)versos, que es impulsado por la poeta y gestora cultural Yolanda Castaño, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de A Coruña. El ciclo recibió el  Premio da Crítica de Galicia y el Premio Follas Novas.

Regresa Poetas Di(n)versos en su XIV edición con autores de distintos lugares del mundo

Te puede interesar