Las ratas se pasean ya por Los Cantones

Las ratas se pasean ya por Los Cantones
La rata correteaba por la isleta de la plaza de Mina

El público que caminaba alrededor de las nueve de la tarde por la plaza de Mina se vio sorprendido al descubrir una rata que correteaba por la isleta que  une los pasos de peatones entre Juana de Vega y Cantón Pequeño. El roedor no parecía tener miedo de la presencia humana y por momentos parecía estar esperando a que el semáforo se pusiera en verde para cruzar la calle. Estuvo un buen rato desplazándose junto al bordillo de la acera hasta que finalmente desapareció. 

 

 

 

Este incidente se produce días después de que los vecinos de la Segunda Fase de Elviña denunciaran lo que consideran un aumento de esta plaga en sus calles. Fuentes municipales niegan que sea asía y aseguran que la empresa adjudicataria, Lokimica, está terminando de revisar y desratizar de nuevo todo el término municipal y se espera que termine antes de que acabe el mes.  

 

De todas formas debe recordarse que la alimentación indiscriminada de palomas y gatos, así como el abandono de bolsas de basura (que también devoran las gaviotas) provoca que las plagas sean más difíciles de controlar. Por eso es muy necesario que los ciudadanos se conciencien de la importancia de no dar de comer ni a palomas ni a gatos, para estos últimos ya existen unas asociaciones de voluntarios que cumplen escrupulosamente con esta tarea diariamente.

Las ratas se pasean ya por Los Cantones

Te puede interesar