A Radio Conta ayudará a visibilizar en su novena edición la salud mental

Presentación de la novena edición de A Radio Conta en el Ayuntamiento
|

Llegó el día. Ocho emisoras de radio volverán a reunir sus voces hoy para celebrar la novena edición del programa solidario A Radio Conta, que se desarrollará de 17.00 a 20.00 horas.


Dedicada a la Asociación Pro Enfermos Mentales de A Coruña (APEM), el objetivo es visibilizar la salud mental y sus enfermedades. Radio Nacional de España, Radio Coruña-Cadena Ser, Onda Cero, RadioVoz, Radio Marca, COPE, Intercoruña y Radio Galega sacarán adelante una gala no presencial que estaba prevista para el pasado martes en el teatro Rosalía de Castro y que tuvo que ser suspendida unas horas antes del evento por un posible brote de coronavirus que hizo cancelar la grabación.


El periodista Moncho Viña, como ya hizo en las ocho galas anteriores, será el encargado de presentar el programa en el que participan una treintena de redactores y técnicos formando la redacción más plural y coral de la radio española para compartir dos objetivos, el de la solidaridad y el de poder hacer un homenaje a la radio local. El actor y humorista Xosé Antonio Touriñán ha sido parte del equipo del espacio radiofónico que pudo contar también con el Coro de la Joven Orquesta Sinfónica de Galicia, la eurovisiva Lucía Pérez, que estrenará una nueva canción durante la emisión de la IX edición de A Radio Conta; y en el que también sonará “Terra”, la canción de Tanxugueiras que aspira a representar a España en el próximo Festival de Eurovisión.


También intervendrán Xabier Vizcaíno con su música de autor y completará el elenco de actuaciones el grupo Radio Océano encabezado por Josito Pereiro. El guía turístico Suso Martínez encarnará a José Sellier Loup y la actriz Diana Sieira dará vida a María Casares para provocar un encuentro imposible entre ambos artistas del siglo XX, el primero fallecido el mismo día que nació la célebre actriz gallega.


Apoyo

Durante este año de pandemia las enfermedades mentales han crecido exponencialmente y también la sensibilidad hacia este mundo que hasta hace poco vivía en la oscuridad.


Por ello, A Radio Conta ha querido dedicar su edición al importante trabajo realizado por APEM, una entidad que ofrece rehabilitación psicosocial y laboral a personas que sufren algún tipo de enfermedad mental.

A Radio Conta ayudará a visibilizar en su novena edición la salud mental