Quique Peinado | “Nos vimos tan aislados, que vimos que los shows en comunidad son muy importantes”

Quique Peinado | “Nos vimos tan aislados, que vimos que los shows en comunidad son muy importantes”
Quique Peinado junto a Manuel Burque, durante uno de los shows | Cedida

A finales de este mes de abril dará comienzo la tercera edición del Encuentro Mundial de Humorismo (EMHU) y uno de sus primeros eventos será el ‘Buenismo Show’, que protagonizan Henar Álvarez, Manuel Burque y Quique Peinado. Es precisamente Peinado quien explica que es “un show de comedia pura y dura, en el que muchas veces decimos cosas que no solemos decir en el podcast (‘Buenismo Bien’), porque el teatro te permite otras cosas, otra complicidad con el público”.
 

Ahonda más en el contenido del espectáculo con el que aterrizarán en el teatro Colón el día 28 (21.30 horas): “Es un show, básicamente, para rojos y feminazis, ahí es donde nos movemos nosotros bien”, explica riendo. “Cada uno hace diferentes partes del show y es un poco la personalidad de nosotros tres llevada un poquito al extremo”, añade.
 

En el podcast han sobresalido a la hora de entrevistar a personalidades de diferentes ámbitos desde el humor, pero sin perder de vista la trascendencia y el respeto a quien se sienta enfrente. Peinado destaca dos puntos “donde marcamos la diferencia”. Por un lado, “la aparición de Henar (Álvarez), una aparición como muy fulgurante y que se ha convertido en una de las estrellas de la comedia en España”. Por el otro lado, esa mezcla de seriedad y distensión: “es una faceta en la que creo que somos fuertes, de repente, empezamos a entrevistar a gente muy tocha, en la comedia, y no era todo jijijaja, sino que, desde ahí, se han dicho cosas muy importantes, que luego han tenido repercusión en los medios tradicionales”, explica y asegura que esta es una idea “que teníamos muy clara Burque y yo y es que desde la comedia, con nuestra experiencia, formación e inquietudes, podemos transmitir una serie de cosas y también hacer entrevistas que tengan peso, desde la relajación y tranquilidad de ser dos personas que no queremos putear a quien entrevistamos”.


En el caso del espectáculo que traen a A Coruña, con el que acaban de cumplir un año girando, asegura “que es mucho más gamberro, mucho, mucho más gamberro”. Entre las diferencias está que “no hay un invitado” y cambia la estructura, “es un show de comedia, sobre todo, es más el tono, aunque en el programa tenemos lo nuestro, en el teatro se desata todo un poco más”.

 

EMHU

En su caso particular, ya ha acudido en otras ocasiones al EMHU. “El año pasado estuve y estuve viendo ‘Estirando el chicle’ en el Coliseum y, la verdad, es que es una pasada lo que han conseguido ahí en Coruña, cómo se vuelca la gente con todos los cómicos”, indica Peinado.

 

Creo que A Coruña es la ciudad de España donde más rápido hemos vendido las entradas, tanto es así, que no me dio tiempo a ponerlo en redes


Explica que la urbe heculina es la ciudad de España donde más rápido han vendido las entradas, ya que duraron escasos minutos, “tanto es así, que no me dio tiempo a ponerlo en redes, cuando fui a ponerlo ya nos habían dicho que se había vendido todo, que se colapsó la web y todo”, cuenta riendo. Y asegura que la respuesta del público la están viendo en toda la comunidad, ya que esos días también actúan en Vigo y Santiago, “en Galicia hay un público de la ostia para la comedia”.

 

Reír para olvidar

Tras la pandemia, parece que los eventos, como los espectáculos de humor o los conciertos han tenido un impulso. “Lo que está pasando con el show es una pasada, el ambiente que se crea es increíble, no pensamos que la gente nos quería tanto hasta que empezamos a hacer los teatros”, apunta Peinado.


No sabe si este impulso es una necesidad social para olvidar la realidad, “pero en el mundo pospandemia, la gente tiene ganas de experiencias colectivas”, y eso parece plasmarse en los eventos en vivo, “creo que los shows como nosotros o los grandes conciertos han tenido un tirón y no sé si ha tenido que ver con eso, que nos vimos tan aislados, que de repente nos dimos cuenta de que los espectáculos en comunidad son como muy importantes”, explica el comunicador y humorista, que asegura que el año que viene continuarán con ‘Buenismo show’. 

Quique Peinado | “Nos vimos tan aislados, que vimos que los shows en comunidad son muy importantes”

Te puede interesar