“Los puntos problemáticos siguen descontrolados”, aseguran los vecinos del Orzán

La calle de la Corderlería, una de las zonas con más movimiento nocturno en el Orzán | patricia g. fraga

Continúa el ruido nocturno en el Orzán. Los vecinos aseguran que este fin de semana no se produjeron cambios con respecto a semanas previas a la reunión que mantuvieron con el Gobierno local y consideran que “los puntos problemáticos” siguen descontrolados.

“El Ayuntamiento dice que el ocio nocturno es compatible con los lugares residenciales pero vemos que las ordenanzas no se cumplen. Tenemos videos de este fin de semana que demuestran que la gente se sigue concentrando fuera de los locales y que se sacan las bebidas a la calle”, dice el presidente de la Asociación de Vecinos Ensenada del Orzán, José Luis Méndez.

Los residentes de este barrio confían en que la situación llegue a solucionarse en algún momento, pero saben que “es una cosa que lleva tiempo”. “Lo que le trasladamos al Ayuntamiento es nuestra percepción de que todo esto es una consecuencia de la permisividad excesiva tras el confinamiento, porque esto ya pasaba desde hace muchos años pero ahora está peor que nunca. Esta permisividad necesita generar un cambio de mentalidad en los locales y clientes, por lo que va a llevar tiempo y esperemos ver una tendencia positiva con el paso de las semanas”, explica Méndez.



Actitud


En el comunicado emitido la semana pasada tras reunirse con representantes del Consistorio, la junta directiva de la entidad vecinal recalcó que concederán una oportunidad al Ejecutivo municipal para trabajar en la zona. “Lo mantenemos y si vemos que hay actitud estaremos encantados de colaborar”, añade.

Eso sí, en esta reunión los residentes solicitaron la creación de una comisión de seguimiento, algo que todavía no ha recibido respuesta. “A esta comisión también podría acudir gente de otros barrios para exponer sus denuncias. La pedimos porque es esencial para que sepan dónde están los locales por los que protestamos y que sepan que vamos en serio”, afirma.


Méndez, sin embargo, valora positivamente las actuaciones que se han llevado a cabo en establecimientos que no cumplían la ordenanza. “La actividad contra estos locales que incumplían las normas es de valorar, pero han sido tres y son muchos más". 

“Los puntos problemáticos siguen descontrolados”, aseguran los vecinos del Orzán

Te puede interesar