El Puerto refuerza su apuesta por el sector pesquero con dos nuevas concesiones

El puerto coruñés amplía las concesiones en sus instalaciones | javier alborés

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria celebró ayer una reunión extraordinaria donde se decidió otorgar sendas concesiones a Pescarmar y al grupo Isaac Lema para ampliar sus instalaciones de procesado de pescado y marisco. Con esta medida, el Puerto “refuerza así la relevancia de este sector, que para la Autoridad Portuaria es estratégico por su impacto en la economía local y los miles de puestos de trabajo que genera la cadena de transformación de los productos pesqueros”, dicen.

Pescarmar, empresa de Gadisa Retail que se encarga de la compra y gestión de pescados y mariscos, obtuvo la concesión para construir y explotar una nave de 4.066 metros cuadrados en el muelle del Este para la realización de actividades de manipulación, elaboración, y comercialización de pescados y mariscos, frescos y congelados, con una inversión de 4,9 millones de euros.

La empresa ya dispone de otras instalaciones en el muelle de San Diego y de esta forma incrementará de forma notable su actividad en el puerto local, “mejorando su capacidad logística para atender a sus puntos de venta”, explican.

Por su parte, el grupo Isaac Lema obtuvo una concesión para gestionar una nave de 2.200 metros cuadrados en San Diego que estaba sin uso, y en la que esta empresa concentrará su actividad de preparación de productos pesqueros, que hasta ahora desarrollaba en diversas instalaciones situadas en la Lonja y las dársenas pesqueras.

El grupo Isaac Lema opera desde 2009 en A Coruña con las marcas Isaac Lema Pescaderías, Subastas Faraldo, Congelados La Naviera y Lema Impeix. 

El Puerto refuerza su apuesta por el sector pesquero con dos nuevas concesiones

Te puede interesar