El Puerto refuerza su apuesta por el sector pesquero con dos nuevas concesiones

El Puerto refuerza su apuesta por el sector pesquero con dos nuevas concesiones
El puerto coruñés amplía las concesiones en sus instalaciones | javier alborés

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria celebró ayer una reunión extraordinaria donde se decidió otorgar sendas concesiones a Pescarmar y al grupo Isaac Lema para ampliar sus instalaciones de procesado de pescado y marisco. Con esta medida, el Puerto “refuerza así la relevancia de este sector, que para la Autoridad Portuaria es estratégico por su impacto en la economía local y los miles de puestos de trabajo que genera la cadena de transformación de los productos pesqueros”, dicen.

Pescarmar, empresa de Gadisa Retail que se encarga de la compra y gestión de pescados y mariscos, obtuvo la concesión para construir y explotar una nave de 4.066 metros cuadrados en el muelle del Este para la realización de actividades de manipulación, elaboración, y comercialización de pescados y mariscos, frescos y congelados, con una inversión de 4,9 millones de euros.

La empresa ya dispone de otras instalaciones en el muelle de San Diego y de esta forma incrementará de forma notable su actividad en el puerto local, “mejorando su capacidad logística para atender a sus puntos de venta”, explican.

Por su parte, el grupo Isaac Lema obtuvo una concesión para gestionar una nave de 2.200 metros cuadrados en San Diego que estaba sin uso, y en la que esta empresa concentrará su actividad de preparación de productos pesqueros, que hasta ahora desarrollaba en diversas instalaciones situadas en la Lonja y las dársenas pesqueras.

El grupo Isaac Lema opera desde 2009 en A Coruña con las marcas Isaac Lema Pescaderías, Subastas Faraldo, Congelados La Naviera y Lema Impeix. 

El Puerto refuerza su apuesta por el sector pesquero con dos nuevas concesiones

Te puede interesar