El puerto de A Coruña recibirá a más de 43.000 cruceristas en abril

La temporada alta coge fuerza, con 25 escalas en mayo y diecinueve en junio
El puerto de A Coruña recibirá a más de 43.000 cruceristas en abril
Un crucero en A Coruña | AEC

Empieza la temporada alta en el muelle coruñés. Más de 43.000 cruceristas llegarán a la ciudad en abril a bordo de catorce barcos. No habrá ninguna escala inaugural, pero el puerto acogerá a grandes trasatlánticos ya conocidos en la urbe, como es el caso del imponente ‘Arvia’, con más de 6.000 pasajeros a bordo, o el ‘Ventura’ y el ‘Aida Perla’, con más de 3.000 cada uno. En abril habrá, además, dos dobles escalas, los días 9 y 30. Fuentes del Puerto adelantan, además, que en mayo serán 25 los buques que atraquen en la dársena, mientras que en junio la cifra será de diecinueve. 


El presidente de la Autoridad Portuaria, Martín Fernández Prado, señala que “empieza la temporada alta de este año en el que esperamos recibir cerca de 150 escalas y superar los 350.000 pasajeros, logrando un nuevo récord”. 

 

El retorno económico que supone esta actividad para la ciudad, recuerda, es de 25 millones de euros, que supone un impacto positivo tanto en el turismo como en los sectores asociados. Desde el organismo portuario continúan trabajando en la instalación de un sistema de abastecimiento eléctrico a los cruceros que recalen en la ciudad, con el objetivo de que esta mejora de carácter medioambiental pueda entrar en servicio este año.


Por otra parte, la activación de la alerta naranja en el mar y amarilla en tierra obligaron al crucero ‘Aida Luna’ a suspender la escala prevista para hoy. Este mes llegarán tres cruceros más: el ‘Aida Diva’, ‘Ventura’ y ‘Arvia’. 

El puerto de A Coruña recibirá a más de 43.000 cruceristas en abril

Te puede interesar