El puerto de A Coruña prepara los trabajos previos al derribo de la cantina

El puerto de A Coruña prepara los trabajos previos al derribo de la cantina
Trabajos previos a la demolición de la cantina | Quintana

El proceso de apertura del muelle de Calvo Sotelo a los ciudadanos da un paso más con el inicio de los trabajos previos al derribo de la cantina, situada en la plaza de Ourense, y de un edificio anexo propiedad de la Autoridad Portuaria. La zona ya ha sido vallada y a lo largo de esta semana se procederá a vaciar los inmuebles, para continuar, posteriormente, con las demoliciones.

 

La desaparición de estos edificios permitirá configurar un nuevo cierre del recinto portuario, siguiendo la misma estética que los actuales. Es decir, habrá muro de hormigón de color azul, pilares y el enrejado histórico, recuperándolo de tramos que están en desuso. La disposición del cierre facilitará, además, una ampliación de la acera, eliminando el estrechamiento actual. Desde ahí se podrá acceder caminando al muelle de Calvo Sotelo, pero la entrada de vehículos y peatones de la plaza de Ourense se mantendrá sin cambios.

 

La habilitación del nuevo acceso se completa con una actuación de reordenación interior de los espacios en Batería y Calvo Sotelo, que incluye el traslado de las vallas de cierre y la concentración de las plazas de aparcamiento en la superficie que quedó liberada por el desmantelamiento de las antiguas instalaciones de Oleosilos de Galicia. Se prevé que toda esta operación esté concluida en la segunda quincena de octubre, abriéndose así el muelle de Calvo Sotelo al uso ciudadano.

El puerto de A Coruña prepara los trabajos previos al derribo de la cantina

Te puede interesar