lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

El Puerto de A Coruña logró en agosto su récord histórico mensual en graneles sólidos y actividad del puerto exterior

El Puerto de A Coruña ha logrado este pasado agosto su récord histórico mensual en volúmen de graneles sólidos, así como en actividad de su puerto exterior.
 
Según ha informado el puerto en un comunicado, en cuanto al acumulado anual, el crecimiento del total de tráficos portuarios se sitúa en el 18,6%, al haberse superado los 9 millones de toneladas de mercancía, frente a los 7,6 millones de toneladas registrados entre enero y agosto del pasado año.
 
En la estadística de agosto, los graneles sólidos lideran por primera vez el volumen de tráficos, con la cifra récord en un registro mensual, al haber superado las 727.000 toneladas. A continuación se sitúan los graneles líquidos, con más de 656.000 toneladas, y la mercancía general, con más de 71.000 toneladas. En total, cerca de 1,5 millones de toneladas de mercancías cargadas y descargadas, rozando la marca que se había alcanzado en 2018.
 
En cuanto a la estadística anual, las subidas se extienden a todos los sectores de mercancías, desde graneles líquidos hasta graneles sólidos y mercancía general. En graneles líquidos se alcanzaron más de 5,6 millones de toneladas, lo que se traduce en un incremento cercano al 13%. La cifra más significativa es la de petróleo crudo, que se incrementó un 23%, con 3,3 millones de toneladas.
 
En graneles sólidos se dispara el crecimiento, que asciende al 34%, con más de 2,6 millones de toneladas. El impacto del incremento de tráficos en el Puerto Exterior ha sido el principal motor de esta notable subida. De hecho, Punta Langosteira ha registrado su récord de tráficos en una estadística mensual, con un movimiento de 522.000 toneladas en agosto. Además de su posicionamiento de liderazgo en el norte peninsular en importación de cereales, sigue reforzándose la actividad del complejo como nodo logístico para el intercambio de mercancías entre continentes.
 
En cuanto a mercancía general, el incremento supera el 17,3%, con más de 672.000 toneladas. Las cargas con mejores resultados siguen siendo las de productos siderúrgicos y materiales de construcción como vidrio y maderas. El tráfico de cruceros ya va camino del récord anual, con la previsión de superar el techo de 180.000 pasajeros registrado en el año 2017.  

El Puerto de A Coruña logró en agosto su récord histórico mensual en graneles sólidos y actividad del puerto exterior

Te puede interesar