¿Qué puedo hacer estos días en A Coruña?

El público vibró en el concierto de Dani Fernández | Patricia G. Fraga

Las Fiestas de María Pita han comenzado esta semana y el público coruñés se ha volcado totalmente con ellas. Tras dos años de pandemia, los herculinos tenían ganas de fiesta y así lo están demostrando en las actividades que se están realizando.


 

Conciertos

 

Hoy, jueves 4, la música inunda la ciudad en diferentes puntos. Empezamos por el concierto de Green River Band: Creedence Clearwater Revival, en la Mardi Gras, a las 22.00 horas. Por su parte, los 40 Summer Live llegan a la plaza de María Pita para poner a todo el mundo en pie. Los artistas Blas Cantó, Marlon, Leo Rizzi, Natalia Lacunza, Samurai, Depol, Polo Nández, Abraham Mateo y Lora pondrán a vibrar a los herculinos a partir de las 22.00 horas.

 

EuropaPress 4508443 natalia lacunza directo concierto impulsado vibra mahou 18494417
Natalia Lacunza viene a la ciudad herculina

 

Una hora y media más tarde, el artista gallego Pablo Balseiro, quien empezó a la edad de 14 años sus primeros flirteos en la música, estará en Le Tavernier para amenizar a los allí presentes.

 

Pablo alboran
Pablo Alborán hace doblete en el Palacio de la Ópera

El viernes 5 será el turno para Pablo Alborán en el Palacio de la Ópera, que hará doblete también el sábado 6. El artista iba a visitar la ciudad a primeros de mayo, pero un problema de salud le obligó a posponer su cita.

 

 

A las 22.00 horas será el momento de poder disfrutar de J Battle/Uf Dog/Ene RXT/Queke/Juli Bellas, en La Disfrutona del Orzán. A esa misma hora será el turno de Ilegales, en el marco de las Fiestas de María Pita.

 

Carol
Cartel de "¡Esto es rock!"

 

No penséis que el fin de semana A Coruña se queda sin música, todo lo contrario, podréis disfrutar de

 diferentes estilos en varios puntos de la ciudad.

 

El sábado 6, a las 12.30 horas, llega Paco Nogueiras a la Feria del libro, en los Jardines de Méndez Núñez, donde interpretará canciones de su libro-disco "Extra". 

 

En el marco de las Fiestas de María Pita podréis disfrutar de Macaco+García Mc+Nación Quilo

mbo, a partir de las 22.00 horas.

 

El domingo 7 hay "¡Esto es rock!", un concierto familiar con Carolina Rubirosa & banda y Javier Becerra, en la plaza de María de Pita, a partir de las 20.00 horas.

 

 

Ferias

 

Estos días podéis disfrutar en los Jardines de Méndez Núñez de la Feria de Artesanía de Galicia Mostrart y de la Feria del Libro.

 

 

Exposiciones

 

Del 4 al 7 de agosto, en la Plaza de María Pita, podéis disfrutar de la exposición de coches históricos Rally María Pita.

 

La exposición Nueva Babilonia, que podéis encontrar en la Fundación Luis Seoane, recorre cuatro décadas de práctica creativa y activista durante las cuáles el artista, crítico cultural y activista Marcelo Expósito generó una obra muy heterogénea, en la cual resulta inseparable a concepción teórica de la materialización formal, valiéndose de referentes no solo estéticos, sino también críticos, filosóficos, literarios, dramatúrxicos, historiográficos y políticos.

 

Además, en la Fundación Luis Seoane también podéis encontrar “...ma patrie, mon Finistère. Fragmentos da correspondencia Camus-Casares”, una experiencia audiovisual inmersiva que se basa en las cartas que se enviaron la actriz María Casares y el escritor Albert Camus.

 

Maria casares
El año internacional María Casares tiene muchas actividades programadas

 

Espectáculos

 

El sábado 6 de agosto llega al Campo da Leña Mere Clown con su espectáculo "Merecidamente", a las 19.30 horas, dentro del programa Cascarillarte 2022.

 

Al mismo tiempo, el Festival Mundial de Ilusionismo presenta su desafío extremo "El Ángel de la Muerte", en O Parrote, a las 20.30 horas.

 

 

 

Espacio Interactivo: La diversidad visible

 

Del 1 al 10 de agosto, de 18.30 a 21.30 horas, hay juegos y actividades en torno a la temática Lgtbiqa+ en el Cantón Grande.

 

Actividades colectivo lgtbi
El Cantón Grande acoge actividades en torno a la temática Lgtbiqa+

 

 

 

Y para desconectar...

 

La costa coruñesa ofrece multitud de opciones para disfrutar de un día de playa. Si a ello le sumamos la existencia de un chiringuito cerca, entonces nos aseguraremos un día perfecto. Además, ¿quién le dice que no a una puesta de sol

 

Dunasurf
Uno de los conciertos celebrados en La Duna Surf Club

 

Ya me contaréis a qué os habéis apuntado finalmente y qué os ha parecido. ¡Qué disfrutéis!

¿Qué puedo hacer estos días en A Coruña?

Te puede interesar