La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha considerado este lunes que la vicepresidenta primera de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcaldesa de A Coruña, la socialista Inés Rey, ya tiene un peso importante en la política estatal.
Méndez ha respondido así cuestionada sobre la posibilidad de que la regidora coruñesa pudiese contar con un mayor peso en la Ejecutiva del PSOE en un momento en el que los socialistas encaran la preparación del primer Comité Federal tras la dimisión de Santos Cerdán como secretario de Organización del partido y el escándalo del exministro Ábalos y Koldo García.
Al respecto, la número dos del partido en Galicia ha remarcado que para el PSdeG es “muy bueno y positivo” que cualquier compañero ocupe cargos de dirección a nivel federal aunque, en su opinión, “afortunadamente” Rey ya cuenta con ese papel relevante al ser la voz del socialismo en la FEMP.
Méndez ha puesto el foco en la importancia de la política local en un momento en el que los ayuntamientos están atravesando una “situación de dificultad” debido a “una falta de financiamiento que los está ahogando, que los está estrangulando”.
Por ello, ha defendido la actuación de la alcaldesa de A Coruña para defender la política local por lo que entiende que nombrarla para otro cargo sería “desvestir un santo para vestir otro”.