La provincia de A Coruña recibirá 355 toneladas de alimentos para 16.000 personas vulnerables

La provincia de A Coruña recibirá 355 toneladas de alimentos para 16.000 personas vulnerables
Cajas con productos en el Banco de Alimentos Rías Altas | quintana

La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, anunció ayer el reparto de 355 toneladas de alimentos en la provincia de A Coruña para llegar a más de 16.000 personas en situación de vulnerabilidad. Junto a la presidenta del Banco de Alimentos Rías Altas, Concepción Rey, presentó la primera fase del Programa 2022 de ayuda alimentaria a las personas más desfavorecidas.

El Gobierno, a través del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, comenzó el reparto gratuito en la provincia de A Coruña de 355 toneladas de kilos de alimentos, por un valor de más de 312.000 euros. “Es una muestra más del compromiso del Gobierno con el escudo social. Ya durante la pandemia impulsamos una serie de medidas que buscaban no dejar a nadie atrás”, destacó Rivas.

El programa 2022 se desarrollará en dos fases. En la primera, que empezó ayer, se distribuirá aproximadamente el 40% de las cantidades totales a distribuir en el conjunto de lo que queda de año, por lo que en A Coruña rozarán las 900 toneladas. Los alimentos adquiridos son de carácter básico, variados, nutritivos, poco perecederos, de fácil transporte y almacenamiento.

La cesta de alimentos adquiridos incluye arroz, alubias cocidas, atún en conserva, pasta alimenticia tipo macarrón, tomate frito, galletas, macedonia de verduras, cacao soluble, tarros infantiles de fruta y de pollo, leche entera UHT y aceite de oliva. Los productos se repartir a través de los Bancos de Alimentos, así como los centros provinciales de Cruz Roja Española. Estas entidades distribuirán los alimentos entre el resto de organizaciones, hasta llegar a 107 en la provincia de A Coruña.


El Banco de Alimentos Rías Altas cuenta con 115 toneladas de alimentos que llegarán a más de 5.000 personas. “En total, llegaremos a más de 16.000 personas en la provincia”, prosiguió. 

La provincia de A Coruña recibirá 355 toneladas de alimentos para 16.000 personas vulnerables

Te puede interesar