El promotor de la noria del puerto ya tiene nuevo objetivo: relanzar la Navidad en la ciudad

El promotor de la noria del puerto ya tiene nuevo objetivo: relanzar la Navidad en la ciudad
La noria, instalada en el muelle de Batería, adorna las vistas de la dársena | patricia g. fraga

La instalación de la noria en el muelle de Batería afronta su recta final. Será el próximo día 21 cuando este elemento, el más fotografiado del verano, se despid a de su ubicación temporal. Fredy Camarero, el promotor de esta atracción, ya piensa en qué le gustaría hacer después, y lo tiene claro: encargarse de la Navidad coruñesa. Durante diez años fue el encargado de montar varios elementos en María Pita, como el carrusel, y tras el éxito cosechado de la noria, quiere repetir este año.


“Mi idea es montar unas buenas navidades en la ciudad. Cuando me encargué de hacerlo durante esos diez años, había muchísima afluencia y estaba muy demandado. A Coruña hizo las primeras navidades importantes en Galicia, pero luego Vigo remontó y llegó la pandemia. La idea sería instalar atracciones y hacer algo decente ya que la época navideña es mucho mejor que el verano para el comercio”, comenta Camarero, quien considera que este año “ya no hay disculpas que valgan” para ofrecer las fiestas que la ciudad se merece tras estos años.


El empresario está convencido de que “las atracciones son un efecto llamada mucho mayor que unos decorados”, una opinión que, según comenta, se lo trasladan los propios hosteleros y comerciantes cada vez que mantienen conversaciones sobre las fiestas. La noria, por su parte, no ha experimentado más visitas este mes que el anterior, pero el balance es positivo y la última semana supondrá el último empujón antes de su retirada. “Las visitas han sido muy constantes, por lo que tampoco se notó el incremento por el turismo. Hay que tener en cuenta, además, que la ola de calor jugó en nuestra contra, porque es algo que influye negativamente”, dice Camarero.

 

 

Resultado


El balance, sin duda, es positivo. “Estamos muy contentos con el evento, pero sabemos que en los últimos días se incrementarán las visitas. Siempre pasa lo mismo, cuando hay eventos largos, la gente se relaja y espera porque sabe que todavía les queda tiempo. Hay mucha gente que todavía no se ha subido y tiene pensado hacerlo esta semana, aunque los coruñeses se animaron desde el día uno y el resultado es totalmente positivo”, añade.


La Autoridad Portuaria se mostró especialmente satisfecha con el buen recibimiento de esta iniciativa. “Se está acercando público que nunca había estado en el muelle y se ha convertido en la nueva silueta de la ciudad, ya que es un elemento que está siendo muy fotografiado”, destacaron fuentes de la entidad hace semanas. “Es otro paso más dentro de la apertura del muelle al público, además de servir como dinamizador del verano”, concluye. 

El promotor de la noria del puerto ya tiene nuevo objetivo: relanzar la Navidad en la ciudad

Te puede interesar