La procesión del Amor, el Perdón y la Misericordia recorre la ciudad entre la devoción y el respeto

El paso salió de la Orden Tercera, a donde regresó tras recorrer la ciudad | Quintana

Lunes Santo en A Coruña. Tras dos años sin salir, la Cofradía de Nuestra Señora de La Soledad y del Santo Entierro volvió a las calles de la Ciudad Vieja con la procesión del Amor, el Perdón y la Misericordia.


Desde el Templo de la Orden Tercera, con el doliente Cristo de la Agonía –el Cristo de los Cuarenta Credos, una imagen de siglo XVII, obra de Antón Ferreiro considerada una de las maravillas de la imaginería coruñesa– entre antorchas y la atenta y respetuosa mirada de miles de ciudadanos que acompañaron el paso en su recorrido por San Francisco, Santo Domingo, Santa María, Veeduría, Amargura, plazuela de los Ángeles, Santiago, Puerta Real, María Barbeito, María Pita, Damas, Azcárraga.... Para regresar al templo tras recorrer calles y plazas, y atravesar María Pita.


La agenda de actividades para conmemorar la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús en la ciudad continúa esta tarde con la procesión de La Piedad, organizada por la misma Cofradía de la Soledad y el Santo Entierro, que también saldrá a la 21.00 del templo de la Orden Tercera, con los pasos de La Piedad, el Cristo Procesional o Cristo de la Agonía.


Betanzos

En cuanto a Betanzos, el Martes Santo contempla la celebración penitencial con confesiones y misa a las 19.00 horas en la iglesia de Santo Domingo y con el cuarto y último de los conciertos del Ciclo de Música Sacra.


La cita, en el templo de Santiago, está prevista para a las 20.30. Una "Misa de Gaita" a cargo de Pedro Lamas y el Coro de Voces Rurais das Mariñas, dirigido por Ance Laganovska

La procesión del Amor, el Perdón y la Misericordia recorre la ciudad entre la devoción y el respeto

Te puede interesar