Prisión provisional para los dos detenidos por el apuñalamiento a dos menores en San Andrés

La calle de San Andrés, donde tuvo lugar la reyerta | pedro puig

El juez decretó prisión provisional, comunicada y sin fianza para los dos detenidos por la reyerta ocurrida en la madrugada del domingo 3 de julio en San Andrés, que se saldó con dos menores de edad heridos por arma blanca.


Según informaron fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), los dos detenidos pasaron hoy  a disposición del magistrado del juzgado de Instrucción número 5 de A Coruña, en funciones de guardia. Ambos están acusados de un delito de lesiones.


Por su parte, tras ser intervenidos quirúrgicamente en el Chuac, los dos menores de edad heridos por apuñalamiento evolucionan favorablemente, según confirmaron fuentes sanitarias. Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 3 de julio (la noche del sábado al domingo) en el cruce del Obelisco con la calle de San Andrés. En la actuación participaron tanto la Policía Nacional como la Policía Local y, según informaron las autoridades, existen vinculaciones familiares entre los integrantes de la reyerta.

 

 

Reacciones


A preguntas de los periodistas sobre lo sucedido, la alcaldesa, Inés Rey, aseguró que el caso está en manos de la Policía Nacional y la Delegación del Gobierno, que son los organismos competentes con la seguridad ciudadana.


Pese a ello, recordó que A Coruña “es una de las ciudades con uno de los índices de delitos violentos más bajos. Cuando hay un suceso de estas características, que lamentamos, naturalmente, nace la preocupación; pero afortunadamente no pasa esto todos los días”. 

Prisión provisional para los dos detenidos por el apuñalamiento a dos menores en San Andrés

Te puede interesar