El PP lanza ideas para que la Ciudad Vieja de A Coruña “sea de nuevo un referente”

Varias personas pasean por el barrio | patricia g. fraga

El grupo municipal del Partido Popular ha presentado una moción en la que insta al Gobierno local a realizar acciones de carácter “estructural, urbanístico, medioambiental y cultural” para “convertir de nuevo a la Ciudad Vieja en referente para vivir, pasear y emprender”.

Los populares instan a la alcaldesa, Inés Rey, a convocar la Mesa de la Ciudad Vieja, “que se reunió por primera y única vez en julio de 2020 y ha sido solicitada reiteradamente por los vecinos”, así como a dar a conocer los resultados de los análisis de contaminación acústica llevados a cabo.


Proponen una mejora estética de fachadas y renovar iluminación y mobiliario, entre otras iniciativas 



“La Ciudad Vieja se ha convertido en un barrio que está favoreciendo que la gente se vaya y que el comercio y la hostelería estén desapareciendo, cuando debería ser un foco de atracción no solo para pasear sino también para instalarse. Hay motivos para preocuparse porque la falta de atención, dotaciones y servicios la convierten en una zona poco atractiva”, señala la formación.

Recuerdan que el PP propuso la puesta en marcha de un plan de urbanización integral para la dinamización del barrio, no “solo como atractivo turístico sino como un lugar en el que apetezca vivir y emprender”.



Más servicios y aparcamiento


“La singularidad del barrio y su peatonalización no pueden ser la excusa para no dotar al barrio de los adecuados recursos que sí tienen el resto de zonas de la ciudad, como la red de gas ciudad y fibra óptica, aparcamientos o señalización adecuada”, apuntan.


Denuncian que la Mesa de la Ciudad Vieja se reunió por primera y única vez en 2020 y los vecinos la reclaman 



Añaden que la zona necesita mejoras en la iluminación, pavimentación y el mobiliario urbano, el cual consideran “muy escaso”. “Igualmente es preciso acometer un plan de limpieza y de renovación de contenedores, adaptándolos a la singularidad del barrio”, comentan.

El PP denuncia, también, que no existan parques infantiles y ve necesario instalar un área de aparatos biosaludables. “Es imprescindible una mejora estética de fachadas, comenzando por eliminar el cableado visto, e intervenir decididamente en la rehabilitación como hicieron ciudades como Oviedo. Cabría esperar una Ciudad Vieja plagada de actividad cultural, música, literatura, arte, anticuarios, etc., pero para ello habría que diseñar un plan de dinamización específico, acordado con los vecinos y los comerciantes y hosteleros”, concluyen.

El PP lanza ideas para que la Ciudad Vieja de A Coruña “sea de nuevo un referente”

Te puede interesar