El PP acusa a Inés Rey de mentir sobre las Becas USA: “Las reduce a la mitad”

El PP acusa a Inés Rey de mentir sobre las Becas USA: “Las reduce a la mitad”
La portavoz del PP en A Coruña, Rosa Gallego | quintana

La portavoz del PP de A Coruña, Rosa Gallego, denunció ayer que “Inés Rey miente sobre las Becas USA porque no las amplía, las reduce a la mitad y son a otro país. El contrato que quedó desierto dos veces ofertaba 62 plazas a Estados Unidos y en el que licita ahora, cuyos pliegos aprobaron en la Junta de Gobierno fuera del orden del día, serán 32 plazas y a Canadá”.


La popular considera que la alcaldesa “debe pedir disculpas a las más de cien familias que se inscribieron antes del 31 de diciembre para optar a más de sesenta plazas en Estados Unidos y que ahora se encuentran con la mitad y a otro país, Canadá”.


Respuesta

En un comunicado añade, además, que “no amplían nada porque ni son Becas USA ni hay más plazas porque ahora no irán a Estados Unidos y solo la mitad de lo ofertado inicialmente”.


El Gobierno local, por su parte, asegura que mantiene la inversión prevista en las becas de estudios, una inversión muy superior a la dedicada a esas bolsas durante el mandato del PP, en 2015, cuando gobernaba Carlos Negreira. “Lo más importante es que los alumnos coruñeses podrán ir a estudiar a Norteamérica este año, pese a las limitaciones y restricciones de la pandemia. La cifra exacta de alumnos que podrán ir a Canadá dependerá de las ofertas que presenten las empresas”, consideran fuentes del Ayuntamiento.


Ante las acusaciones del partido de la oposición, el Consistorio opina que “el PP no está para dar lecciones. Ellos mismos en 2015 tuvieron que licitar las becas dos veces y lo más relevante, el PP dedicaba a las Becas USA 312.000 euros, hoy son 650.000, más del doble”. La alcaldesa recordó este miércoles que estas bolsas de estudios nacieron con un Gobierno del PSOE.


Ayer, Rosa Gallego afirmó que se han cumplido todas sus advertencias: “El segundo concurso también quedó desierto como dijimos, hay problemas de visados en EEUU que se han reducido en un 40% este año como dijimos y el dinero presupuestado era insuficiente como también dijimos. Por eso es sorprendente que Inés Rey critique al único partido que ha dicho la verdad desde el primer momento”, destacó.


“Una vez más, o engaña sabiendo o no se entera porque no está a lo que estar”, sentenció la portavoz popular.

El PP acusa a Inés Rey de mentir sobre las Becas USA: “Las reduce a la mitad”

Te puede interesar