Portugal sigue siendo el destino exterior preferido para los viajes de los coruñeses

Portugal sigue siendo el destino exterior preferido para los viajes de los coruñeses
Vista del crucero “Borealis”, que visitó ayer la ciudad | Martín regueiro

Conforme se han ido eliminando las restricciones ligadas al coronavirus, los españoles, y los coruñeses, se han ido echando a la carretera. Los viajes han vuelto a ser protagonistas en los últimos meses, sobre todo en el de abril con la Semana Santa, y durante este primer tramo de año se ha confirmado que Portugal es el destino extranjero preferido por los vecinos herculinos para pasar unos días.

Así, cinco de cada diez coruñeses que decidieron viajar al extranjero entre enero y abril de este año se decantaron por Portugal, según la última encuesta experimental del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Esta encuesta tiene un funcionamiento similar a los estudios de movilidad que auspició durante el confinamiento el instituto estadístico, basándose en los datos de localización proporcionados por las compañías de telefonía móvil del país.

Así, de este estudio se extrae que el 49% de los vecinos que viajaron al extranjero lo hicieron a Portugal. El segundo de los destinos escogidos por los coruñeses es Francia, a donde se dirigieron el 13,8% de los turistas herculinos.




17,91 por ciento de turistas extranjeros proceden de Francia, seguidos por los Países Bajos (15,62%) y Reino Unido (11,18%) 



Este tipo de estudios tiene en cuenta los destinos con mayor afluencia, siendo los preferidos de los coruñeses, con bastante diferencia respecto a Portugal y Francia: Italia, Reino Unido, Estados Unidos, Bélgica, Irlanda, Países Bajos o Marruecos. En menor medida (menos de cien turistas en abril) hay otros lugares como Turquía, República Dominicana, Suiza, Andorra o Austria, entre otros muchos países con menor afluencia.

Durante estos cuatro primeros meses del año, cabe destacar que en las estadísticas del INE se colaron algunos países menos habituales para pasar vacaciones o para hacer visitas esporádicas en periodos festivos, como pueden ser los Emiratos Árabes Unidos (con más de 40 turistas coruñeses en marzo) o Eslovenia (con una treintena de turistas herculinos en febrero).



Visitantes


En el sentido contrario, es decir, en el caso de los turistas extranjeros que se decantan por A Coruña como destino para pasar unos días, las diferencias no son tan grandes.

De este modo, son los franceses los que más acuden a la urbe herculina, por lo menos en los últimos cuatro meses, ya que el 17,91% de los turistas extranjeros procedían del país galo, según la estimación experimental del Instituto Nacional de Estadística.

A pesar de que los coruñeses se decantan por Portugal, en sentido contrario la afluencia no es la misma, ya que los portugueses representan el 9,5% de las visitas de extranjeros a la ciudad. Por encima de ellos se encuentran los viajeros procedentes de los Países Bajos (que representan el 15,62% de los viajes) y del Reino Unido (11,18%). 

Portugal sigue siendo el destino exterior preferido para los viajes de los coruñeses

Te puede interesar