El poeta hondureño Rolando Kattan y el lucense Abraham Pérez, en Poetas Di(n)versos

El Ágora acoge la última sesión del trimestre de este certamen
El poeta hondureño Rolando Kattan y el lucense Abraham Pérez, en Poetas Di(n)versos

El próximo lunes 25 de marzo, a las 20.00 horas, en el auditorio del Centro Ágora se podrá disfrutar del ciclo de poesía Poetas Di(n)versos con una nueva sesión que unirá la lírica gallega con la castellana del otro lado del mar.

 

Yolanda Castaño, Premio Nacional de Poesía, presentará un recital en el que se mezclarán las obras poéticas de Abraham Pérez (Lugo, 1990), graduado y mestrado en Filosofía por la Universidad de Santiago de Compostela, y de Rolando Kattan (Tegucigalpa, Honduras), editor y gestor cultural.

 

Abraham Pérez es autor de la novela "O paso en falso", finalista del XXXIV Premio Torrente Ballester de narrativa, del ensayo "Sacho de seda" y de los poemarios: "O corpo transparente das horas, unha teoría para os espectros", ganador del 2.º premio del III Certame de Poesía Torre de Caldaloba, y "Fragmento/Creba". Logró el Accésit en el XXV Certame Francisco Añón de Poesía convocado por el Concello de Outes con la obra "toxicidade". Fue uno de los artistas seleccionados para disfrutar de la Residencia Artística Mariñán de literatura y pensamiento en el 2022, y de la Residencia de creación literaria Illa de San Simón en el 2023. Parte de su obra fue traducida al portugués y el español, y, en breve, aparecerá en francés.


Rolando Kattan es uno de los autores de la literatura hondureña más relevantes en la actualidad. De su autoría destacan títulos como "Los cisnes negros", Premio Casa América de la Poesía Americana, "Viaje imaginario a Kiribati"", Donde volver deseo"," Gabinete de curiosidades", "Un país en la fronda" o "Luciérnaga de otoño". Recibió el Premio Nacional de Literatura Ramón Rosa y el Premio Bucovina de Poesía, y su obra, presente en numerosas antologías, está traducida al portugués, francés, inglés, italiano, chino o árabe, entre otras lenguas. Es miembro correspondiente de la Real Academia Española de la Lengua y miembro numeraria de la Academia Hondureña de la Lengua.

 

El próximo trimestre del ciclo Poetas Di(n)versos continuará el lunes 22 de abril.

 

La entrada para asistir la estos recitales es gratuitamente hasta completar la capacidad del recinto.

El poeta hondureño Rolando Kattan y el lucense Abraham Pérez, en Poetas Di(n)versos

Te puede interesar