Lleno en el Ágora para ver a Viggo Mortensen y Xosé Iglesias

El intérprete visitó la ciudad para ser parte del ciclo Poetas Di(n)versos junto al marinero y artista ceense Xosé Iglesias
Lleno en el Ágora para ver a Viggo Mortensen y Xosé Iglesias
Xosé Iglesias y Viggo Mortensen ayer en el Ágora | Patricia G. Fraga

No son muchas las ocasiones en las que uno puede ver a un más que reconocido actor internacional a escasos metros. Y si además el intérprete viene a dar un recital poético, las posibilidades descienden aún más. Ayer en A Coruña se conjugaron las dos casualidades, y el público respondió a las probabilidades. Las 530 butacas del auditorio del Ágora estaban ocupadas para ver ayer la conjunción Viggo Mortensen y poesía, junto al marinero ceense y artista Xosé Iglesias, en el marco del ciclo Poetas Di(n)versos.


Y es que las invitaciones se repartieron con más de un mes de antelación. Por un lado, para premiar a los más fieles al ciclo poético, se entregaron cerca de un centenar de entradas a los asistentes de la anterior propuesta de Poetas Di(n)versos (que reunía a Kai Aareleid y Nieves Neira). El resto de pases se repartieron en el propio Ágora a mediados del pasado octubre y ya en aquel momento se dejaron ver colas en el centro cultural de coruñeses que ansiaban acudir a la cita.
 

Entre los más de cinco centenares de personas que acudieron a la proclamación poética, se encontraban fans de todo tipo: desde quien conocía la faceta actoral de Mortensen y sentía curiosidad hasta quien es seguidor de sus creaciones, englobando en esta última a uno de los autores de la traducción de uno de sus poemarios: ‘O que non se pode escribir’.

 

El actor se atrevió incluso con el gallego. Durante el recital quiso proclamar algunos de sus versos en nuestro idioma, tras los cuales recibió un resonante aplauso del público congregado en el Ágora.
 

El intérprete ha publicado una decena de libros, siendo su primer poemario de 1993. Su pasión por este arte lo llevó a crear la editorial independiente Perceval Press

Lleno en el Ágora para ver a Viggo Mortensen y Xosé Iglesias

Te puede interesar