La podóloga coruñesa Marta Grela vuelve a Camerún

La podóloga coruñesa Marta Grela vuelve a Camerún
Marta Grela, con Iria Somoza, en su viaje de 2021/AEC

La ONG Equipo Nómada vuelve a Camerún. La podóloga coruñesa Marta Grela viajará al país, acompañada por la fisioterapeuta Eva Montero y la terapeuta ocupacional Cristina Morgades, del 17 de abril al 4 de mayo de la mano de la Congregación ACI y las Hermanas Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, al igual que en su primera incursión de 2021.


Grela, colegiada del Colexio de Podólogos de Galicia, explica que sobre el terreno ofrecerán tratamientos sanitarios de podología, enfermería, fisioterapia y terapia ocupacional. En el ámbito podológico, señala que se pasará consulta diaria en el dispensario de Bikop, pueblo situado en la selva de Camerún, donde recibirá a la población con afecciones de pie y tobillo, así como población pediátrica aquejada de pie zambo.



Asistirá también a una casa de personas mayores dependientes para hacer los tratamientos quiropodológicos pertinentes. “La podología es una rama más de la cooperación internacional, necesaria y útil en todos los proyectos humanitarios”, asegura. Las profesionales sanitarias ofrecerán también formación a los profesionales locales de la salud. 


La podóloga coruñesa Marta Grela vuelve a Camerún

Te puede interesar