El pleno aprueba por unanimidad los honores a los Héroes del Orzán y a Ibrahima y Magatte

El pleno aprueba por unanimidad los honores a los Héroes del Orzán y a Ibrahima y Magatte
Ibrahima Diack y Magatte Ndiaye

El pleno, en esta ocasión por unanimidad, aprobó los honores que se le concederán a los Héroes del Orzán, así como a Ibrahima Diack y Magatte Ndiaye.


En el primero de los casos, se otorga el título de hijo predilecto, a título póstumo, a Javier López López, así como el de hijos adoptivos, también a título póstumo, a Rodrigo Maseda Lozano y a José Antonio Villamor Vázquez. Los tres policías nacionales fallecieron hace diez años tratando de rescatar a un joven estudiante eslovaco de 23 años que había sido arrastrado por las olas de madrugada, durante una alerta naranja.


Diack y Ndiaye, por su parte, recibirán también el título de hijos adoptivos de la ciudad. Ellos fueron los dos hombres que trataron de ayudar y salvar la vida al joven Samuel Luiz durante los terribles sucesos que ocurrieron en julio del pasado año.


Todas las intervenciones de los concejales de las distintas formaciones tuvieron como nexo común la puesta en valor como referentes para la ciudad de estas cinco personas, motivo por el que todos votaron a favor de los honores.


Un lugar en las calles

La sesión plenaria también abordó el otorgamiento de dos calles a Irene González Basanta y Antonia Ferrín Moreiras, mociones aprobadas también con la unanimidad de todas las fuerzas. La primera, por su carácter pionero en el mundo del fútbol y la gestión deportiva, mientras que la segunda por su papel en el campo de la ciencia y, concretamente, en el de la astronomía, siendo la primera astrónoma de la comunidad.


No fue igual de unánime la recuperación del topónimo de San Roque de Fóra, que contó con la abstención de los populares. No obstante, los votos a favor del resto de formaciones permitirá que el último tramo del Paseo de Ronda, desde la glorieta de Náutica, tenga esta nueva nomenclatura. Se trata de una petición vecinal, formulada durante la reconstrucción y reubicación del tradicional hórreo que se sitúa en este núcleo.

El pleno aprueba por unanimidad los honores a los Héroes del Orzán y a Ibrahima y Magatte

Te puede interesar