Las plantillas de las antiguas fábricas de Alcoa en A Coruña y Avilés sellan el acuerdo para las indemnizaciones

Las plantillas de Alu Ibérica de A Coruña y Avilés, antiguas plantas de Alcoa, han formalizado su aceptación de los términos acordados para percibir las indemnizaciones, con lo que renunciarán a las reclamaciones contra la multinacional estadounidense.


Una vez concluido el pasado lunes el periodo para que los antiguos empleados de Alcoa en A Coruña y Avilés suscriban los términos acordados entre Alcoa, los representantes de los trabajadores y los administradores concursales de Alu Ibérica, la multinacional traslada a Europa Press que "el respaldo de los trabajadores ha sido total".


A partir de ahora, los representantes de los trabajadores, los administradores concursales y Alcoa continuarán con los procedimientos necesarios para formalizar el acuerdo que, en caso de cumplirse las condiciones previstas, supondría el pago de las compensaciones contempladas y el desistimiento de los procedimientos judiciales abiertos.


La planta de Alu Ibérica de A Coruña cuenta con cerca de 300 operarios. La indemnización es de 60 días por año trabajado sin límite de años hasta julio de 2021, más 10.000 euros lineales a cada uno.


Alcoa planteó a las plantillas gallega y asturiana el pasado 3 de marzo un acuerdo que dé carpetazo a todos los procedimientos legales relacionados con la venta de sus antiguas plantas en Avilés y A Coruña y que permita una solución "rápida y razonable" para todas las partes involucradas. Las plantas fueron vendidas a Parter en 2019, en un proceso avalado por el Gobierno español y respaldado por los representantes de los trabajadores.  

Las plantillas de las antiguas fábricas de Alcoa en A Coruña y Avilés sellan el acuerdo para las indemnizaciones

Te puede interesar