Piden la poda de los árboles en Matogrande, que alcanzan la fachada de algunos edificios

Piden la poda de los árboles en Matogrande, que alcanzan la fachada de algunos edificios
Árboles sin podar en Matogrande / Patricia G. Fraga

Después de meses de reclamaciones por parte de los vecinos de la zona, las ramas de los árboles ubicados en la plaza de Enrique Mariñas, en el barrio de Matogrande, cada vez generan más problemas dado que la falta de poda hace que cubran la plaza casi por completo y que ya choquen contra las fachadas y las ventanas de los edificios en determinados puntos. Así lo corrobora el presidente de la asociación de vecinos, Esteban Velasco, que reitera su petición al Ayuntamiento de que solucione el problema lo antes posible. 


“Lo venimos pidiendo desde hace mucho tiempo, y ahora se hace cada vez más necesario que lo solucionen ya, porque llega el mal tiempo, y sobre todo con el viento, los problemas pueden ser serios”, asegura el portavoz vecinal.


Desde el Ayuntamiento confirman que el problema se va a arreglar, y que no se ha zanjado de momento debido a “las altas temperaturas” que se han registrado en las últimas semanas. “Está prevista la poda, que empezará en breve, cuando concluya la caída de las hojas. No se pueden podar los árboles antes de que se les caiga la hoja”, explican fuentes municipales preguntadas por ese asunto. Por lo tanto, en las próximas semanas se espera que se puedan producir novedades en la relativo a este problema.


De hecho, en el Barrio de las Flores ya ha comenzado la tala de algunos árboles que estaba prevista para este mes, y se espera que en las próximas semanas se puedan dar por finalizadas las actuaciones que estaban programadas. La idea inicial era acabar en el mes de noviembre, y ese plazo inicial se podría alargar algunos días más.

Piden la poda de los árboles en Matogrande, que alcanzan la fachada de algunos edificios

Te puede interesar