Piden que se ilumine la pista de skate de Los Rosales y un nuevo suelo

Piden que se ilumine la pista de skate de Los Rosales y un nuevo suelo
Pista de skate ubicada en Los Rosales /Quintana

En los últimas días, numerosos vecinos de Los Rosales han expresado sus quejas (entre otros medios, a través de las redes sociales) sobre la ausencia de iluminación en la pista de skate en el barrio. Ahora, a esa demanda se unen los propios usuarios de la instalación, que consideran necesario que eso se resuelva. Además, apuntan a otra deficiencia importante a tener en cuenta, ya que consideran que el suelo actual no es el adecuado para la práctica de este deporte.


En ese sentido, Gabriel Amado, miembro de la plataforma Skateboarding, que engloba a un elevado número de las personas que practican esta actividad deportiva en la ciudad, reconoce que es necesario que haya una solución lo antes posible. “A nosotros, lo que más nos urge como deportistas es que haya una reparación total del suelo, del pavimento. Hicieron arreglos de forma reciente en la pista, pero en el suelo no se llevó a cabo la mejora necesaria, y es uno de los elementos clave”, asegura Amado.


“Es cierto que han hecho algunas reparaciones. Por ejemplo, arreglaron los módulos de la pista, es decir, los obstáculos. Es algo que, efectivamente, hacía falta, pero no era lo más importante ni lo más prioritario”, explica al respecto el miembro de la plataforma de skaters. “Es una reparación muy visible, pero no es completa. Tampoco hay accesos adecuados”, añade.


Por todo lo referido, Gabriel Amado espera que el Ayuntamiento complete la obra en los próximos meses. “A nuestro juicio, ha quedado a medio hacer. Para que todo el mundo lo entienda, es como si haces un campo de fútbol y colocas las vallas, pones las porterías y te encargas de todo ese tipo de detalles, pero dejas el terreno de juego en unas condiciones muy malas, con un césped de muy baja calidad. Pues esto es lo mismo. Nosotros consideramos que en el suelo deberían poner lo que se llama pulido de diamante, que es material adecuado para este tipo de superficies”, asegura.


Además, recuerda el asunto de la falta de iluminación, que es otra de las carencias actuales en la pista a pesar de la reforma efectuada. “Aunque no se trata de algo imprescindible para realizar nuestra actividad, es necesario que haya una iluminación adecuada, porque sería beneficioso para todo el barrio. Esperemos que lo hagan”, concluye.

Piden que se ilumine la pista de skate de Los Rosales y un nuevo suelo

Te puede interesar