Piden que se amplíe el tiempo de aparcamiento en las calles aledañas a la plaza de Pontevedra

Piden que se amplíe el tiempo de aparcamiento en las calles aledañas a la plaza de Pontevedra
Aparcamiento junto a la plaza de Pontevedra/ Patricia G. Fraga

Los vecinos de la plaza de Pontevedra y su zona de influencia tienen, entre sus demandas al Ayuntamiento, una muy concreta con respecto al aparcamiento en esas calles. Se trata de un punto de la ciudad en el que el aparcamiento está limitado a solo veinte minutos, algo que consideran insuficiente. La demanda se centra en el tramo que abarca entre la calle Teresa Herrera y la esquina con Juana de Vega. “Es muy poco tiempo, lo que hace que ese aparcamiento, en muchos casos, no resulte útil”, explica el presidente de la asociación de vecinos, Fernando Rubín.


Además, Rubín recuerda que en la zona aledaña a la plaza de Lugo la duración de estacionamiento permitida es de una hora. Eso supone, a su juicio, un agravio comparativo. “No entiendo porque allí se puede permanecer aparcado más tiempo. Se trata de dos lugares que están a escasos metros de distancia, por lo que no tiene sentido esta diferencia”, justifica.

 

Rubín deja claro que esta reivindicación no es un capricho ni se justifica en la pura comodidad de los vecinos, sino que existen diversos motivos que hacen que sea una demanda de lo más “razonable”. Así, asegura que la presencia en la zona de la oficina de Hacienda, un ambulatorio y varios centros escolares hace necesario poder aparcar más tiempo. “Si alguien va a Hacienda a hacer una gestión o tiene que ir al ambulatorio, veinte minutos no le llegan. Una hora es lo mínimo”, asegura.
Así, el representante vecinal espera poder reunirse con el Ayuntamiento para trasmitir esta y otras demandas. 

Piden que se amplíe el tiempo de aparcamiento en las calles aledañas a la plaza de Pontevedra

Te puede interesar