La pescadería tradicional tiene género menos en A Coruña

La pescadería tradicional tiene género menos en A Coruña

Fedepesca, la patronal de las pescaderías tradicionales, ha informado este miércoles de que estos puestos de venta continúan a día de hoy "con suficiente producto, aunque faltan las especies procedentes de las costas españolas, salvo en ciudades como A Coruña, donde el desabastecimiento es total".


Fuentes de esta asociación han alertado de que constatan "una bajada en las ventas por el ambiente que se está creando en torno a la distribución de alimentos en los medios".


Esta circunstancia, junto a que su "rentabilidad está altamente comprometida por la subida del precio de la electricidad y de los carburantes, están asfixiando a estos pequeños negocios", han lamentado.


Fedepesca se suma a otras organizaciones que piden al Gobierno que adopte "medidas urgentes" que alivien esta presión, "como la bajada de los impuestos de los carburantes para todos los sectores y la del IVA de alimentos esenciales", en su caso de los productos pesqueros.


Han mostrado su confianza en que en la reunión de esta tarde entre la patronal de armadores Cepesca y la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores con el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, llegue a un acuerdo que se traduzca en "la vuelta de los productos de las flotas españolas a los mercados".


Respecto a lonja de A Coruña, han reclamado una "solución urgente", ya que los minoristas de esta ciudad llevan diez días sin poder abastecerse por la falta de pescado fresco.


Han afirmado que "tanto la alimentación como el transporte son sectores esenciales, como demostraron durante la pandemia", y que ambos "merecen el máximo respeto y atención por parte de nuestros gobernantes". 

La pescadería tradicional tiene género menos en A Coruña

Te puede interesar