Pedro Sánchez arropa a Inés Rey en A Coruña y avisa: “Salimos a ganar”

Pedro Sánchez arropa a Inés Rey en A Coruña y avisa: “Salimos a ganar”
La alcaldesa, Inés Rey, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, saludan a la grada | Quintana

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, participó este viernes en el último gran acto del PSdeG antes del inicio de la campaña electoral. En Palexco, 2.000 personas –según la organización–, y por el camino a la tribuna, besos, abrazos, apretones de manos y aplausos. Sánchez acudió a la ciudad para arropar a la alcaldesa, Inés Rey, y a una decena de cabezas de lista de cara a las municipales del 28 de mayo.


Sentado junto a la regidora coruñesa y la lucense, Lara Méndez, en la fila también se encontraban el secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, el ministro José Miñones y el resto de alcaldes y candidatos de las siete grandes ciudades gallegas –salvo el vigués Abel Caballero–. “Me encuentro como en casa”, comenzó su discurso el presidente, que tuvo que parar su intervención por los aplausos nacidos a raíz de un guiño dedicado al nuevo delegado del Gobierno, José Ramón Gómez Besteiro. “Qué bueno verte”, dijo Sánchez, mientras el propio Besteiro se puso en pie para agradecer el gesto. 


Tras elogiar la gestión de muchos alcaldes de Galicia que “son referencia en políticas que van más allá” y recordar su etapa como concejal en Madrid, cuando “tratábamos de emular muchas cosas que hacíais aquí”, Sánchez repasó la gestión y los méritos del Gobierno central en política laboral, de vivienda o social, entre otras. “Nunca hubo tanta gente con empleo de calidad”, señaló, a la vez que lanzó un aviso: “El 28 de mayo salimos a ganar y vamos a ganar las elecciones en A Coruña, en todas las ciudades de Galicia y vamos a ser la primera fuerza, también a Galicia”.

 

Cohesión territorial


El líder del Ejecutivo defendió la “cohesión territorial” para “garantizar la igualdad de oportunidades” en todos los rincones. “Hay vida más allá de la M-30”, afirmó, para asegurar que esto mismo se materializa en el reparto de fondos europeos. “Si hoy hay recursos en A Coruña, en la diputación, en todos y cada uno de los municipios es porque ha habido un gobierno que ha apostado por la cohesión”. También mencionó uno de los grandes logros de la ciudad este año: la Aesia. “Es un orgullo ver que la Agencia de Inteligencia Artificial se va a ubicar en A Coruña”, subrayó.


La alcaldesa recordó desde el atril una anécdota vivida el jueves cuando su peluquero le dijo que ayer la visitaba “el albañil”. Al preguntar a qué se refería, este le contestó: “El albañil es el que va a hacer 20.000 viviendas, Pedro Sánchez”. La regidora municipal hizo referencia a las dificultades vividas durante este mandato, “una pandemia, un volcán, la guerra de Ucrania, la crisis energética”, y comentó que “solo te faltó una invasión alienígena”. Mencionó el desbloqueo, gracias al apoyo del Gobierno, de proyectos históricos en A Coruña, como el dragado de la ría do Burgo, la pasarela de Pedralonga, la intermodal o el tren al Puerto Exterior. 

 

El presidente del Gobierno se despidió de las 2.000 personas que llenaron Palexco avanzando que habrá un cambio en Galicia liderado por el PSdeG. Formoso, a su vez, predijo que los socialistas ganarán las municipales y la alcaldesa sostuvo que “a esta ciudad siempre le ha ido bien con gobiernos socialistas, a España le va bien con gobiernos socialistas y a Galicia le volverá a ir bien cuando volvamos a gobernar los socialistas”. Sobre la financiación estatal, Rey apuntó que “si hoy los coruñeses pagamos el precio más bajo de la historia en el autobús urbanos es gracias única y exclusivamente del Gobierno de España y el Ayuntamiento, dos gobiernos socialistas”.

 

 

 

Pedro Sánchez arropa a Inés Rey en A Coruña y avisa: “Salimos a ganar”

Te puede interesar