Un pavimento azul entre Alcalde Marchesi y río Monelos recordará el cauce soterrado

Un pavimento azul entre Alcalde Marchesi y río Monelos recordará el cauce soterrado
La alcaldesa, durante su visita a la calle del Alcalde Marchesi | Martín Regueiro

La calle del Alcalde Marchesi lleva meses en obras y ayer la visitaron el concejal de Urbanismo, Juan Díaz Gallego, y la alcaldesa, Inés Rey. En esta última señaló que las obras están en fase de hormigonado de pavimento dado que se han finalizado todas las canalizaciones entre Ramón y Cajal y la calle Primavera


Está previsto que el mes que viene comience el pintado del suelo con colores alegres. “Hubo algún parón, pero ya está solventado”, aseguró Rey, que anunció que la peatonalización de Alcalde Marchesi continuará hasta la calle Posse. En su cruce con la calle del río Monelos, para que los peatones recuerden que bajo sus pies discurre la corriente soterrada, se pondrá un pavimento de color azul.


Todo forma parte de la ronda peatonal que se ha ido construyendo a lo largo de varios mandatos, que unirá A Gaiteira con la calle Barcelona, a lo largo de 3,5 kilómetros y cuyo eje central es Alcalde Marchesi, que se reforma con fondos Next Generation, donde se plantan árboles y se dispone mobiliario urbano.


La nueva obra desde Ramón y Cajal hasta la calle Pose (donde se dejará un carril de circulación sentido Ramón y Cajal), que afecta a entra en fase de licitación tras aprobarse en junta de Gobierno local, en cinco meses, y por 676.000 euros. Ambas obras, la actual (que se finalizara antes de que acabe el año) y la segunda, coincidirán en el tiempo.


Obras paralizadas

Por otro lado, respecto a las obras que se paralizaron en la calle de San Leopoldo por la quiebra de la constructora Arias, el concejal de Urbanismo prometió que se reactivarían en los próximos días.


“Estamos habilitados para contratar con carácter extraordinario estas obras”; señaló Díaz, que se mostró incapaz de precisar un plazo. “Unos días, unas semanas, depende de la obra”. 

Un pavimento azul entre Alcalde Marchesi y río Monelos recordará el cauce soterrado

Te puede interesar