La parrilla de invierno en Alvedro solo perderá el vuelo a Menorca

La parrilla de invierno en Alvedro solo perderá el vuelo a Menorca
Varias personas acceden al interior de la terminal de Alvedro | quintana

Alvedro es el aeropuerto con menos rutas estacionales de la red. Esto es algo positivo que se traduce en que la gran mayoría de conexiones son anuales. Con la programación de invierno cada vez más cerca, la terminal coruñesa solo se despedirá del enlace con Menorca, que dejará de operarse a finales de este mismo mes. Esta ruta ya estuvo operativa el año pasado, pero su éxito hizo que se recuperase, de la mano de Volotea, el pasado 30 de mayo.
 

El invierno en el aeródromo será similar al del año pasado. Eso sí, con una gran ausencia: Sevilla, una conexión que superaba el 85% de ocupación media en sus vuelos y que abandonó la parrilla de Alvedro en junio tras quince años. “La cara positiva es que habrá un refuerzo de la programación de Air Europa e Iberia a Madrid”, indican fuentes de la plataforma Alvedro Vuela Más Alto.
 

Los próximos meses supondrán una transición para lo que vendrá en 2023. Las ya anunciadas conexiones con Ámsterdam, Milán y Ginebra harán que Alvedro pise el acelerador. La entidad de apoyo al aeropuerto espera que la incorporación de EasyJet haga que los registros superen el millón de pasajeros anual. “Puede que dependa, en todo caso, de la programación de Vueling a Barcelona. Confiemos en que sigan apostando por tres vuelos diarios en verano”, explican. La expansión de Volotea, sin embargo, es el gran deseo de los profesionales del sector turístico. “Estaremos pendientes de lo que negocien con Volotea para la ruta a Bilbao, pero sobre todo esperamos que haya un avance con la compañía y siga incrementando enlaces en Alvedro”, añaden desde Alvedro Vuela Más Alto.

 

Más rutas

El concejal de Turismo, Juan Ignacio Borrego, indicó hace días que el Ayuntamiento continúa trabajando por incluir más destinos en el aeródromo y llegar a países como Alemania o Portugal. También se pronunció sobre Sevilla, y es que “es uno de los destinos que queremos consolidar, por su trascendencia. En ese sentido, no fue posible en esta licitación del concurso público de Turismo que entrase ninguna compañía pero trabajaremos por intentar consolidarlo”.
 

Borrego no descartó, además, la llegada de alguna otra ruta y recordó la necesidad de que el Gobierno local cuente con cobertura presupuestaria para impulsar la promoción turística. El Consorcio de Turismo se reunió con agentes del sector este viernes para tratar la internacionalización de la urbe en 2023.

La parrilla de invierno en Alvedro solo perderá el vuelo a Menorca

Te puede interesar