El paro en octubre bajó en A Coruñpa tras dos meses de subida consecutivos

El paro en octubre bajó en A Coruñpa tras dos meses de subida consecutivos

Después de dos meses consecutivos de subidas, el paro volvió a descender en octubre en la ciudad de A Coruña. Aunque tan solo se reduce en once personas con respecto a los datos del mes de septiembre, lo cierto es que esta bajada sirve para marcar un cambio de tendencia y, al menos, poner fin a los meses de subidas. 


Es cierto que este pequeño descenso no es suficiente para compensar las subidas anteriores, ya que entre agosto y septiembre fueron en total 326 las personas que aumentaron las listas del paro y la reducción actual solo afecta a once personas, pero se regresa a una senda de descenso que había sido la tónica general en este 2022 hasta los dos últimos meses.


Ahora, la cifra total de desempleados en la ciudad se sitúa exactamente en 14.621 personas. Al igual que en los meses anteriores, el paro femenino es notablemente más elevado que el masculino. Si tenemos en cuenta los porcentajes que arrojan los datos, los hombres suponen el 43,6% de los parados, una cifra que se eleva hasta un total del 56,4% si hablamos de las mujeres.


En cuento a la ciudad de Betanzos, el paro desciende en 28 personas con respecto a los datos relativos al mes de septiembre, y ahora se sitúa en 648 personas. En todo caso, la ciudad acumula datos muy estables, con mínimas variaciones, en todo el año. 

 

Evolución del paro en las ciudades de A Coruña  y Betanzos en los últimos siete meses
Fuente: Consellería de emprego

 

Evolucion paro
Evolucion paro

 

 

El paro en octubre bajó en A Coruñpa tras dos meses de subida consecutivos

Te puede interesar