El paro continúa en descenso y se remonta a mínimos de hace más de una década

El paro continúa en descenso y se remonta a mínimos de hace  más de una década

Los datos referentes al paro en la ciudad de A Coruña volvieron a registrar un nuevo descenso en el mes de mayo (el tercero consecutivo) y continúa en los valores más bajos desde hace más de una década.

Así, el pasado mayo, el número de parados en la urbe herculina bajaba a 14.504, lo que supone un descenso de 301 con respecto al mes de abril y de casi 700 parados con respecto al mes de febrero.

El número de parados en la ciudad se mantiene así en los valores más bajos desde finales del año 2008, concretamente, el dato de mayo es el mínimo desde octubre de 2008, cuando se contabilizaban en el municipio 14.028 personas en paro.

Es una caída que se ha replicado en la práctica totalidad de la comarca de A Coruña, con las únicas excepciones de Oleiros (donde el número de parados aumentó en dos, hasta los 1.657) y Sada (donde el incremento del paro fue de diez personas, hasta las 899).

En el resto de municipios coruñeses cayó el paro: Abegondo (diez menos, hasta 192 parados), Arteixo (53 menos, hasta 1.913), Bergondo (doce menos, hasta los 331), Cambre (donde bajó en quince, hasta 1.304), Carral (donde el descenso es de diez personas, hasta 243) y en Culleredo (19 menos, hasta 1.655).



Paro grafico



Comarca de Betanzos


En la comarca brigantina, el descenso del paro ha sido similar para todos los ayuntamientos, con tan solo una excepción, la de Paderne, donde se sumó un parado más que en abril (83).

Así, en Aranga el número de parados descendió en once (52); Betanzos, en cuatro (680); Oza-Cesuras, en siete (188); en Coirós, la caída fue de seis personas (55); en Curtis, de solo una persona (150); en Irixoa, bajó el paro en seis personas (34); en Miño, bajó en dos (319); y en Vilasantar y Vilarmaior coinciden los datos, con una caída de cinco parados (ambos cayendo hasta los 36).

A nivel general, la Unión Sindical Obrera mostraba su alerta porque el paro femenino en Galicia ascendiese al 58%. En A Coruña, el porcentaje es ligeramente inferior (56,54%), mientras que en Betanzos, mayor (60,15%).

El paro continúa en descenso y se remonta a mínimos de hace más de una década

Te puede interesar