El paro arroja datos negativos después de una tendencia de cinco meses a la baja

El paro arroja datos negativos después de una tendencia de   cinco meses a la baja

No todo fueron sonrisas y buenas noticias para la economía en la ciudad durante el pasado mes de agosto, donde curiosamente un total de 219 personas más que en el mes anterior se encontraron en situación desempleo.


La cifra total se eleva hasta los 14.525 desocupados, un hecho que frena en picado la tendencia de positiva de prácticamente todo el año. Los cinco meses previos en A Coruña habían sido de reducción de los datos del paro. Son datos ofrecidos por la Xunta de Galicia a través de la Consellería de Emprego.


Aquello de que prácticamente dos de cada tres personas en paro es mujer se aleja hasta igualar un poco más las cifras que en el rural. Sin embargo, a pesar de la mejoría en ese sentido, el perfil del demandane mayoritario de trabajo en la ciudad sería: Una mujer mayor de 25 años con experiencia en el sector servicios.


El hecho de que más de tres de cada cuatro personas en paro contabilicen en el sector servicios, y que el problema se haya agravado durante el mes de agosto, tiene un curioso contrapunto tanto en el masivo volumen de negocio del sector en ese periodo, principalmente en hostelería y con motivo de las fiestas. No obstante, poniendo el foco también a nivel global los hosteleros hace tiempo que afirman tener problemas para cubrir sus necesidades de empleo.

 

 

La excepción de Betanzos


Marca una tendencia más positiva que A Coruña el Ayuntamiento de Betanzos, que podría considerarse una especie de excepción brigantina dentro del conjunto del área y la provincia. Consiguió la Ciudad de los Caballeros rebajar en trece el número de personas desempleadas, con lo cual redondea la cifra hasta las 650. No obstante, la tendencia allí no había sido tan claramente descendiente como en A Coruña, toda vez que el dato de julio había contabilizado siete casos más, hasta los 663.


La diferencia entre sexos cuando se pone el bisturí sobre los datos en el ayuntamiento brigantino sí son más crueles para las mujeres. Casi dos de cada tres demandantes de empleo corresponden al sexo femenino. l

El paro arroja datos negativos después de una tendencia de cinco meses a la baja

Te puede interesar