Cambios en la movilidad de A Coruña: la parada de taxis de la plaza de Pontevedra se traslada a Rubine

Cambios en la movilidad de A Coruña: la parada de taxis de la plaza de Pontevedra se traslada a Rubine
Nueva parada de taxis en Rubine | Patricia G. Fraga

La parada más emblemática de A Coruña ha cambiado de ubicación. Los taxis abandonaron este viernes la calle de Modesto Goicouría, en el lateral del IES Eusebio da Guarda, para moverse a Rubine, a escasos metros. En la acera del Arenal, los profesionales ganan una plaza, una modificación motivada por la búsqueda de una mejora de la seguridad vial por parte del Ayuntamiento.   

 

Los profesionales conocieron ayer la noticia y trataron de avisar a todos para que la mudanza no cogiese a nadie por sorpresa. Sin embargo, tal y como indica el presidente de la compañía mayoritaria Teletaxi, Ricardo Villamizar, esta mañana todavía ha habido conductores que acudían a la vieja parada. "Todos estos cambios generan un poco de incertidumbre. La gente se equivoca, pero todos están concienciados", explica. Su valoración no es del todo positiva, pero admite que es una adaptación más al "profundo cambio en la movilidad de la ciudad y tenemos que acostumbrarnos a ello", por lo que comprende la decisión. Lo único que pide es que las paradas de taxis sean visibles y accesibles.

 

Por su parte, el presidente de Radio Taxi, Antonio Vázquez, también entiende el cambio, aunque no esperaba que fuese tan rápido. "Están reestructurando la plaza de Pontevedra porque quieren descongestionar el tráfico y que Juana de Vega sea una salida más de la ciudad", dice, mientras asegura que que a los usuarios les ha cogido por sorpresa la mudanza. 

 

En un primer momento se estudió el traslado de la parada de taxis a la acera limítrofe con el IES Eusebio da Guarda, pero según Antonio Vázquez, esta opción quedó descartada al suponer la eliminación de plazas de aparcamiento en batería que conllevaría esta decisión. Ahora, en las plazas desiertas de la calle de Modesto Goicouría, se habilitarán siete plazas de estacionamiento para residentes, tal y como anuncian fuentes del Gobierno local. 

Cambios en la movilidad de A Coruña: la parada de taxis de la plaza de Pontevedra se traslada a Rubine

Te puede interesar