La pandemia y la ola de calor provocan que las visitas a Urgencias asciendan a 420 diarias

La pandemia y la ola de calor provocan que las visitas a Urgencias asciendan a 420 diarias
Un facultativo sale de la entrada principal del Complejo Hospitalario Universitario / JAVIER ALBORËS

Urgencias es siempre el área más ajetreada del Complejo Hospitalario Universitario, a donde acuden pacientes con toda clase de síntomas. Pero estos varían según la época del año, y no tiene nada de raro que e verano, las incidencias relacionadas con el calor aumenten. Sin embargo, desde el área santiaria reconocen que la demanda asistencial está siendo más alta de lo normal, y apuntan a que tanto la pandemia como la ola de calor están contribuyendo a ello. "Se superan las 420 demandas de atención en urgencias hospitalarias por día, algo nada usual en el mes de julio", advierten.


A pesar de que son comunes por parte de las asociaciones de profesionales de falta de medios, desde el área sanitaria recuerdan que la plantilla de médicos del servicio de urgencias se incrementó en seis facultativos en los últimos dos años, a los que se sumaron otros dos para este periodo vacacional, es decir, 8 médicos por encima de la plantilla. Todo ello respetando los distintos permisos reglamentarios y vacaciones y otras ausencias previstas e imprevistas. La plantilla de enfermería también se reforzó este mismo año. 
 

A pesar de estas dificultades, aseguran que "en este hospital se atienden a todos los pacientes que lo precisan independientemente de las dificultades derivadas de la pandemia, la ola de calor, de la presión asistencial y de estar en pleno periodo vacacional. El esfuerzo del conjunto de la plantilla merece nuestro reconocimiento y apoyo en todo lo posible y así se trasmite a los responsables del servicio de urgencias".

La pandemia y la ola de calor provocan que las visitas a Urgencias asciendan a 420 diarias

Te puede interesar