“Con la pandemia nos tuvimos que reinventar”, reconoce la jefa de estudios del Chuac

“Con la pandemia nos tuvimos que reinventar”, reconoce la jefa de estudios del Chuac
Inauguración del I Congreso Gallego de Formación Sanitaria Especializada | quintana

El Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) acogió ayer la inauguración del I Congreso Gallego de Formación Sanitaria Especializada, donde se dieron cita los profesionales sanitarios que están especializándose en centros de toda Galicia. Bajo el lema “Formación, compromiso y futuro”, este congreso parte con el objetivo de servir como punto de encuentro para tutores, jefes de estudios y los residentes, con el fin de “poner en valor la formación sanitaria especializada y avanzar en ese camino”, asegura la jefa de estudios del Chuac, Rosario López Rico. Solo en el ámbito del hospital coruñés, son 320 internos, pero la convocatoria para este congreso que se desarrolló en las dos pasadas jornadas estuvo abierta a los 2.100 residentes y sus 900 tutores de Galicia.


La que también es presidenta del comité organizador del encuentro relata que la pandemia no ha variado el interés de los profesionales a la hora de escoger sus especializaciones, aunque la formación tuvo que adaptarse a las circunstancias.


“Nos tuvimos que reinventar porque la situación era la que era y hubo que responder a eso. Los residentes apostaron de manera notable y ahora tenemos que afrontar los retos que tenemos por delante, que son tres: compromiso, formación y futuro”, explica.


Profesionales

A la cita convocada en la mañana de ayer también acudieron el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña; el delegado territorial de la Xunta, Gonzalo Trenor; y el gerente del área sanitaria, Luis Verde.


En relación con el congreso, el titular de Sanidade anunció que en la actualidad son más de 2.100 los profesionales que se forman en el Sergas, una de las cifras más altas de la historia del departamento sanitario gallego.

“Con la pandemia nos tuvimos que reinventar”, reconoce la jefa de estudios del Chuac

Te puede interesar