Orzán, San Andrés y San Agustín: una ruta de mercados navideños conquista A Coruña

Orzán, San Andrés y San Agustín: una ruta de mercados navideños conquista A Coruña
Ambiente en el mercado das Nubes, en San Agustín | Javier Alborés

Poco más de un kilómetro lleno de espíritu navideño y solidario. Los coruñeses pudieron darse ayer un paseo desde la calle del Orzán hasta San Agustín, con parada en San Andrés, disfrutando de los puestos de artistas y comerciantes locales que dieron forma a tres mercadillos que llenaron el centro de la ciudad. 


Los comercios de la agrupación Soho-Orzán sacaron sus productos al exterior para dar vida a la calle con productos artesanos, arte, moda y gastronomía dentro del mercado Feirarrúa. En colaboración con el Banco Rías Altas, los establecimientos recogieron alimentos para su posterior donación. Los más pequeños pudieron disfrutar de juegos, cuentacuentos y actividades para ser los protagonistas de la fiesta. También recibieron una visita muy especial: la de Papá Noel, quien escuchó los deseos y peticiones de los niños y niñas. 

 

Soho orzu00e1n
Javier Alborés

 

A pocos metros, en el Circo de Artesanos, tenía lugar otro evento con carácter solidario. La Agrupación Astronómica Coruñesa Ío, la Asociación Cultural Alexandre Bóveda, Arte Viva, y la Agrupación de Mulleres Rurais A Maristela, con la colaboración del Circo de Artesanos y del CIFO Paseo das Pontes, organizaron un festival solidario de ayuda a las mujeres afganas. De 12.00 a 21.00 horas realizaron un mercado de artesanía, diferentes actividades de divulgación y recogida solidaria de dinero. Así, hubo un vermú solidario con Xurxo Souto, un taller de astronomía y las actuaciones de Vento Mareiro y Cantos de Serea.

 

Circo artesanos
Javier Alborés

 

Talento y creatividad


La otra gran cita de este sábado también repetirá hoy. El mercado das Nubes tomó la segunda planta de San Agustín con una edición especial navideña donde no faltaron los sabores gallegos, la joyería, ilustraciones, cosmética natural y una gran variedad de productos artesanales. 


Un espacio donde comprar de forma sostenible que busca visibilizar el talento, la creatividad y la diversidad. En total, 57 marcas y organizaciones solidarias llenaron de vida la planta alta del mercado desde primera hora de la mañana. El horario de hoy será de 11.00 a 18.00 horas y también ofrece la posibilidad de ayudar a la Cocina Económica. 

Orzán, San Andrés y San Agustín: una ruta de mercados navideños conquista A Coruña

Te puede interesar