La ONG Tierra de Hombres celebra hoy su XII Gala de Magia Solidaria en el Fórum

La ONG Tierra de Hombres celebra hoy su XII Gala de Magia Solidaria en el Fórum
Un momento de la edición de 2020 | michael martin

La ONG Tierra de Hombres organiza hoy en el Fórum Metropolitano (18.00 horas) una nueva edición de su Gala de Magia Solidaria, un evento que celebra su duodécima convocatoria –en 2021 tuvo que suspenderse– y que contará con las actuaciones de Román García, Mago Rebo, Mago Rufus y Kiko Pastur.


El objetivo es, además de recaudar fondos para el programa “Viaje hacia la vida” y otras acciones de Tierra de Hombres, divertir a un público familiar con magia cercana e interactiva. Además, Gadisa repartirá al final del espectáculo un obsequio para los asistentes.


“Siempre logramos llenar y para nosotros es muy gratificante, estamos encantados de participar porque el fin es muy bonito y, además, nosotros somos los que mejor lo pasamos”, comenta Román García, mago y presentador de la cita.


Las entradas, a un precio de seis euros, pueden adquirirse en la plaza de Ourense, en Ataquilla.com y en el propio Fórum. También se ha habilitado una fila cero para colaborar: ES88 2080 0036 6730 4001 9673.


Historia

Fundación Tierra de Hombres lleva a cabo en Galicia, gracias al apoyo de instituciones públicas y privadas, voluntarios y familias de acogida, “y a la generosidad de los equipos médicos colaboradores”, explican, el programa “Viaje hacia la vida”, que en A Coruña comenzó en 2003 y que ha logrado ayudar a 116 niños, interviniéndolos en hospitales locales.


“La entidad se pone en contacto con familias africanas cuyos hijos tienen problemas cardíacos y los operan aquí, siendo acogidos durante ese proceso por una familia gallega, una acción solidaria con grandes resultados y que cambia la vida de esos niños”, recuerda Román García.


García y los demás ilusionistas participantes forman parte de la Asociación de Magos de A Coruña, que se reúne periódicamente. “Mantenemos todos el contacto aunque antes nos reuníamos más a menudo. Ahora normalmente el día de San Juan Bosco quedamos para comer”, comenta el mago.


La ONG Tierra de Hombres es una entidad sin ánimo de lucro fundada en 1994 por Julia Cárdenas, la cual forma parte del Movimiento Internacional Terres des hommes, creado en Lausanne (Suiza) en 1960. Lleva más de 50 años trabajando por los derechos de la infancia más desfavorecida, gestionando proyectos en países de Asia, África, América Latina, Caribe y Oriente Medio, dentro de tres grandes áreas de intervención: Apoyo Social y Educación, Derechos del Niño y Salud Materno-Infantil.

La ONG Tierra de Hombres celebra hoy su XII Gala de Magia Solidaria en el Fórum

Te puede interesar