lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Las obras de la rotonda de la avenida del Ejército empezarán “en unos días”

Vista de la travesía de la Torre tras su reforma | CEDIDA

El concejal de Urbanismo, Francisco Díaz Gallego, aprovechó las últimas horas para hacer recuento de las obras que se están ejecutando en la ciudad a través de su cuenta de Twitter. En esa misma plataforma aprovechaba para anunciar que las obras para crear una rotonda en la avenida del Ejército, en la confluencia con Ramón y Cajal, comenzarán “en unos días”.
 

El edil aplaudía el resultado de la rotonda existente en el otro extremo de Ramón y Cajal, en el cruce con Salgado Torres, Fernández Latorre y Perez Arda, aludiendo que la del Ejército será similar y “simétrica”.
 

La creación de una rotonda en la avenida del Ejército es un proyecto que se vislumbró durante el mandato de la Marea Atlántica y que se recuperó este año. 
 

Concretamente, el pasado mes de abril se anunciaba la inminente licitación de esta obra, que ahora estaría próxima a su inicio, según el concejal.
 

En abril, se estipulaba que el plazo de ejecución de la actuación sería de unos seis meses y que el coste de la obra sobrepasaría los 540.000 euros, que estarán financiados con fondos Next Generation, según anunció el Gobierno municipal.

 

Más actuaciones

Por otro lado, el Ayuntamiento de A Coruña anunció hoy el fin de los trabajos de reurbanización de la travesía de la Torre
 

El objetivo que perseguía el Ejecutivo local con estas obras era mejorar la accesibilidad de los recorridos peatonales, con una actuación que buscaba también humanizar el entorno.
 

Así, se reordenaron los espacios para disponer de plataforma única, diferenciando las zonas peatonales de las de tráfico rodado con firmes distintos. En el plano de la humanización, se plantaron catorce nuevos árboles.
 

La actuación se prolongó con la reforma de los cruces con las calles Tren y Disciplina, donde también aumentan los espacios peatonales, en detrimento de las zonas donde antes se estacionaba indebidamente. 
 

Esta era, precisamente, una de la treintena de obras que referenciaba el edil de Urbanismo en los últimos días. Entre ellas se encuentra también las actuaciones de peatonalización definitiva de la calle Compostela, que esta semana dieron un nuevo paso más, con la instalación en sus extremos de nuevo mobiliario urbano fijo, que servirá también para limitar la vía.
 

Esta semana también dieron comienzo los trabajos para recortar uno de los muros del viaducto de Alfonso Molina en la calle de José Miñones Bernárdez, lo que permitirá disponer un carril bici que una el de Salvador de Madariaga con el de Pablo Picasso.

Las obras de la rotonda de la avenida del Ejército empezarán “en unos días”

Te puede interesar