Las obras para la ampliación del carril bici avanzan en la zona de Las Pajaritas

Las obras para la ampliación del carril bici avanzan en la zona de Las Pajaritas
Las obras para ampliar el carril bici ya comenzaron en Las Pajaritas | PATRICIA G. FRAGA

Las obras para la construcción de un nuevo tramo de carril bici entre Salvador de Madariaga y Pablo Picasso siguen avanzando, y de hecho, ya ha comenzado esta misma semana el derribo del muro del viaducto de Las Pajaritas, que permitirá un mejor aprovechamiento de todo el espacio de la zona. Los trabajos de ejecución de las obras del nuevo carril bici que unirá los ya existentes en Pablo Picasso y la glorieta junto al mercado de Elviña, atravesando la rotonda de Las Pajaritas, están así en marcha. Se trata de una actuación que forma parte del Programa de Fomento de la Movilidad en bicicleta del Eidus.
 

Este nuevo carril bici conecta dos vías de la red ciclista existente: las de Salgado Torres - Pablo Picasso - UDC y Ramón y Cajal - Matogrande. Los trabajos supondrán la construcción del nuevo carril bici, la reordenación de espacios peatonales y zonas verdes, instalación de pasos de cebra elevados en los ramales de Alfonso Molina para conseguir atenuar el tráfico, instalación de elementos de señalización y balizamiento para conseguir la seguridad adecuada para la convivencia entre medios de transporte, colocación de semáforos para regular la circulación ciclista, reubicación y mejora de los pasos de cebra, mejora de la accesibilidad y el acondicionamiento de la parada de bus de la calle Álvaro Cunqueiro, según confirmó el Ayuntamiento.
 

De hecho, uno de los objetivos es mejorar la accesibilidad y humanizar todo el entorno, por lo que el derribo del muro del viaducto de la glorieta de Las Pajaritas es una de las actuaciones que persigue precisamente ese fin, ya que permitirá que, aunque exista una nueva zona de carril bici, no se vean afectadas las aceras.
 

El presupuesto de la actuación que modificará la rotonda de Las Pajaritas y que afectará a 1.200 metros cuadrados asciende a un total de 239.379 euros.

Las obras para la ampliación del carril bici avanzan en la zona de Las Pajaritas

Te puede interesar