El nuevo espacio Amizar celebra jornadas de puertas abiertas durante este fin de semana

El nuevo espacio Amizar celebra jornadas de puertas abiertas durante este fin de semana
El delegado territorial da Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, asiste a la jornada de puertas abiertas del nuevo espacio público Amizar

El nuevo espacio Amizar, en A Coruña, celebra jornadas de puertas abiertas durante este fin de semana. Las visitas guiadas se organizar en horario de 10,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 20,00 horas. El acceso es libre.


El delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, ha participado este sábado en una de las visitas, donde ha recordado que a partir del lunes 10 de enero comenzará el traslado del personal a las nuevas dependencias, y a mediados de este mismo mes empezarán a abrirse los nuevos servicios, que está previsto que se sitúen en este edificio emblemático de la ciudad.


"El Espacio Amizar es una obra singular vanguardista y moderna desde el punto de vista arquitectónico y acogerá servicios públicos que se prestarán a los coruñeses, tras una inversión de 7 millones de euros", ha explicado la Xunta en un comunicado.


El complejo, de más de 6.300 metros cuadrados, comenzará a recibir entre mediados y finales enero a unos 280 empleados de las Consellerías de Emprego e Igualdade y de Política Social.


Además, este inmueble también reserva un espacio para entidades sin ánimo de lucro, que se repartirá, a través de un concurso público, para que puedan ocupar los 12 locales disponibles.


Trenor ha explicado esta mañana las tres actuaciones que se llevaron a cabo. Por una parte, la rehabilitación integral del espacio administrativo de la Xunta que se reparte entre el edificio prisma, conplanta rectangular de cinco alturas; y el edificio óvalo, de cuatro alturas, conectados por una zona de paso, y que compartirán un salón de actos.


En segundo lugar, se desarrolló la rehabilitación de la antigua base medicalizada para convertirla en la futura sede de Urgencias Sanitarias del 061. Y ya por último, se llevaron a cabo trabajos de urbanización exterior, con la creación de una plaza común, accesos independientes y zona de aparcamiento.  

El nuevo espacio Amizar celebra jornadas de puertas abiertas durante este fin de semana

Te puede interesar