Nueve asociaciones vecinales de A Coruña piden ser consultadas antes de ejecutar proyectos

Nueve asociaciones vecinales de A Coruña piden ser consultadas antes de ejecutar proyectos
La presentación en María Pita fue conjunta | Andrés Tropiano

Un total de nueve asociaciones vecinales, todas ellas englobadas dentro del movimiento que se generó con las 5.000 firmas en pos de la seguridad, presentaron vía registro sus reivindicaciones de cara a los presupuestos municipales de 2024. La más novedosa de todas es la que solicita su participación activa en los mismos, a través del asesoramiento al Gobierno municipal. “Que los proyectos con impacto social sean consultados con las asociaciones vecinales antes de licitarse para evitar proyectos y costes no deseados o inapropiados”, piden. 


Elviña, Monte Martelo, Orzán, Sector 7 Recinto Ferial, Los Rosales, Matogrande, Plaza del Comercio, Elviña Castro y el Barrio de las Flores suscribieron de forma conjunta una solicitud que va desde “que se destine el presupuesto íntegro de seguridad a mejorar los equipos de trabajo” a “garantizar que todos los barrio estén incluidos en las rutas de limpieza, reforzando aquellas donde una única recogida diaria sea insuficiente”.


En lo que a mantenimiento se refiere apuntan a “rutas de desbroce periféricas” y “empresas independienes de control de calidad”. Ese control de calidad lo extienden las nueve asociaciones a las “infraestructuras urbanas, durante el proyecto y la ejecución”, para que no penalicen al ciudadano. Finalmente, además, del carácter consultivo de los vecinos, piden “incluir en los próximos presupuestos todos aquellos proyectos no ejecutados, incluidos los participativos”. Los firmantes solicitan, además, una reunión con todos los grupos con representación en María Pita

Nueve asociaciones vecinales de A Coruña piden ser consultadas antes de ejecutar proyectos

Te puede interesar