La nueva unidad móvil para donación de sangre empezará a prestar servicio la próxima semana

La nueva unidad móvil se presentó ayer en el Obelisco | Quintana

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, presentó en A Coruña la nueva unidad móvil de donación de sangre, donde destacó el “altruismo” de los gallegos y su respuesta “excelente” a los últimos llamamientos para donar, “con 400 o 500 donaciones diarias, fundamentales”.


Comesaña estuvo acompañado por el delegado territorial de la Xunta, Gonzalo Trenor; la directora de la Axencia de Donación de Órganos e Tecidos, Marisa López García; el presidente da Irmandade de Doadores de Sangue da Coruña, José Luis Castillo Couso, y el secretario de la Irmandade, Miguel Ángel García Caberos.


El titular de Sanidade remarcó la “significativa partida orzamentaria” que supuso la adquisición del vehículo, con un valor de 324.000 euros, “con el que además se moderniza el parque móvil de ADOS”. Esta unidad, según señala Sanidade en un comunicado, está previsto que empiece a prestar servicio la semana que viene en el área sanitaria de A Coruña.


Según los últimos datos disponibles, de 2020, se realizaron más de 104.000 donaciones de sangre, lo que permitió atender 169.849 intervenciones quirúrgicas y 328 trasplantes de órganos y más de 784.000 urgencias, ayudando a “reforzar el vínculo entre la ciudadanía y la sanidad pública”. 

La nueva unidad móvil para donación de sangre empezará a prestar servicio la próxima semana

Te puede interesar