La nueva Copacabana se prepara para abrir sus puertas el mes que viene

Los operarios seguían trabajando ayer a pesar del tiempo inestable | quintana

El tiempo primaveral es inestable y el sol de primeras horas de la mañana dejó paso a partir del mediodía a una tormenta con granizo pero, llueva o haga sol, en los jardines de Méndez Núñez continúan las obras de reforma de la antigua cafetería de Copacabana, que se abrirá en veinte días, un poco por detrás del calendario programado, que estimaba que ya estaría abiertas sus puertas antes de que acabara el mes.


No se trata de una demora inesperada: hay que tener en cuenta los problemas derivados de la reciente huelga de transportes, además de la ya crónica escasez de suministros. Todos los constructores han tenido que lidiar con ellos, y las empresas concesionarias de las obras municipales no son en absoluto una excepción. Basta recordar casos como la calle de Pintor Joaquín Vaamonde o las estaciones de BiciCoruña.


Desde enero de 2021

Teniendo en cuenta que son solo dos semanas, es mucho menos grave que el retraso en el comienzo de las obras. Habían sido aprobadas en Junta de Gobierno local en febrero del año pasado con un presupuesto de más de 380.000 euros y estaba previsto que finalizaran antes de que acabara 2020. Sin embargo, no comenzaron hasta el 15 de noviembre. Entonces se calculaba que el plazo máximo de ejecución serían cuatro meses.


Como el Copacabana forma parte de los jardines de Méndez Núñez desde hace casi 40 años, el objetivo del Ayuntamiento es mantener en lo posible su aspecto actual. Por eso mantendrá su apariencia transparente así como el nombre original, aunque se renovará completamente.


La anterior concesión había caducado en 2015. La nueva concesión tendrá un plazo de 30 años y un canon mínimo de 795.770 euros. Además, la adjudicataria asumirá también la obra y se compromete a hacer un inversión mínima de 15.000 euros a los 8, 15 y 22 años vista.

La nueva Copacabana se prepara para abrir sus puertas el mes que viene

Te puede interesar